Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mundial de Fútbol Sub-20, con noticias permanentes

-A A +A
 

Conocidos ya los rivales que enfrentará en el Mundial, los integrantes del cuerpo técnico de la selección Colombia de fútbol, liderados por Eduardo Lara, se encuentran recopilando información acerca de Francia, Corea del Sur y Malí, sus contrincantes en la primera fase del evento orbital.

El Grupo A no será una llave fácil, por lo que Lara, en lugar de estar dando declaraciones en donde lo único que demuestra es temor, deberá estudiar de buena forma  a los rivales para encontrar el camino de la clasificación.

De los rivales se puede decir que los surcoreanos han disputado 11 Copas Mundo de la Fifa juveniles, mientras que Francia y Malí han estado en tres.

Malí fue tercero en el Mundial de Nigeria en 1999, Corea del Sur fue cuarto en 1983 y Francia sólo ha logrado llegar hasta cuartos de final, sin lograr pasarlos, en dos oportunidades. 

A Malí lo caracteriza tener un equipo rápido, al mejor estilo de los países de Sudáfrica; a Corea del Sur siempre se le ha abonado su coraje y entrega en cada compromiso y Francia, por su parte, cuando sale a la cancha muestra un juego inteligente y con mucho orden.



Visita de delegados

Y mientras que Lara se dedicó desde ayer a buscar información que le den más pistas de los rivales a los que va a enfrentar, los delegados de los países que tendrán acción en Cartagena visitaron ayer el Jaime Morón León.

La razón es obvia, pues lo único que querían era conocer el terreno de juego, la dimensión de la cancha y el estado de los camerinos, entre otros aspectos. 

Ariel Alvarado, representante de la delegación de Panamá, dijo que “el estadio está muy bonito; ya lo había conocido en los pasado juegos Centroamericanos y del Caribe, pero tengo que decir que ha cambiado notablemente. Los felicito porque tendrán un estadio muy apropiado no sólo para esta competencia mundial, sino para el torneo local”.

Por su parte, Andreas Heras, director técnico de la Selección de Austria, manifestó que “se nota el trabajo que están haciendo por tener un estadio de esta dimensión”.

Estas mismas visitas se realizan en estos momentos en las diferentes sedes del certamen. Esto no para, la ruta hacia el Mundial continúa...

Recorrido de trofeo

El recorrido del trofeo de la Copa Mundial que se le entregará al campeón de este certamen se iniciará hoy con una caravana que saldrá desde las 7 de la mañana del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena en Manga, posteriormente bajará por el puente de Manga, tomará el Corredor de Carga hasta la Transversal 54 y luego llegará al Colegio INEM, donde permanecerá por espacio de 2 horas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JUGUE MUCHAS VECES EN ESE

JUGUE MUCHAS VECES EN ESE ESTADIO ,Y LO QUE MAS ANHELAMOS LOS QUE ALGUNA VEZ
ESTUVIMOS EN ESA SAGRADA CANCHA ES QUE ALGUN DIA SE HICIERAN LAS REFORMAS QUE SE HAN HECHO ,AHORA VIENE LO MAS DIFICIL ,QUE ES CUIDAR QUE NO SE DETERIORE COMO
HA OCURRIDO CON OTROS ESCENARIOS QUE SOLO SIRVIERON EL DIA DE SU INAUGURACION
DEBERA CREARSE UNA ENTIDAD PARA QUE SEA RESPONSABLE DE SU ADMINISTRACION Y MANTENIMIENTO Y QUE NO CAIGA EN MANOS INESCRUPULOSAS QUE DESVIEN LOS RECURSOS DE SU ADMINISTRACION