Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Mundial de Fútbol Sub 20: Jaime Morón León tendrá una pantalla de lujo

-A A +A
 

Un estadio de lujo merecía una pantalla de lujo, que estuviera a la  altura de un Mundial y, además, que quedara después y por mucho tiempo para el disfrute de los hinchas cartageneros. 

El remozado Jaime Morón León tendrá una pantalla moderna, sofisticada, novedosa, similar a la que se observó en el pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Así que el Mundial de Fútbol Sub 20, además de entregar un maravilloso estadio, dejará como legado una excelente pantalla. 

Jorge Giraldo, presidente de Publik, entregó especificaciones, detalló cómo será esta pantalla, qué tendrá de contenido y qué tan útil puede ser. 

“Se utilizará lo mejor de la tecnología multimedia, Cartagena tendrá una pantalla gigante de leds (componentes electrónicos que emiten luz) de alto brillo, con una durabilidad de 120 mil horas, lo cual significa que si la pantalla funciona 24 horas no requerirá de cambios de leds en los próximos 12 años. Aunque eso no significa que esa sea la vida de la pantalla, pues esta puede tener una durabilidad de 20 años”, dijo Giraldo.

El presidente de Publik explicó que una de las cosas más importantes de las nuevas tecnologías de pantallas multimedia gigantes a color para estadios y escenarios deportivos tiene que ver con la conectividad, sobre cómo llegan las informaciones a esas pantallas.

“Y esa información llega por medio de múltiples formas, a través de internet, de conexión con video, de televisión satelital y de transmisiones por vía celular. La gente, estando en el estadio, podrá verse en la pantalla, como sucede en los mejores estadios del mundo”, comentó.

Informó que adicionalmente, la pantalla tendrá la opción de rotar 180 grados, lo cual se hará a través de control remoto y permitirá que las personas que están afuera, en la Avenida Pedro de Heredia, puedan recibir información de educación, salud, bienestar, movilidad, noticias y todo lo que permiten los medios de multimedia. 

“Estará ubicada a 12 metros de altura, es una pantalla que tiene 60 metros cuadrados en total, con un área aproximada de 35 metros cuadrados multimedia y otra cercana a los 26 metros cuadrado, en donde está la parte de cronómetros digitales, de información de hora exacta, conectada por GPS y se verá cómo está la temperatura, el pronóstico del clima. Además, publicaremos información sobre resultados de otras plazas del país”, comentó.

Giraldo afirmó que en Sudáfrica quedó demostrado que la multimedia “es una herramienta muy importante para utilizar en las pantallas modernas, en donde incluso se podrán ver imágenes de lo que sucede en otros estadios”.

FIFA autorizó todas las transmisiones públicas por estas pantallas a través de los canales oficiales del Mundial, lo cual indica que el certamen se podrá ver en estas pantallas en diferentes puntos de Cartagena, en donde Publik tendrá presencia. 

Por último, Giraldo informó que antes de 35 días estará instalada la pantalla en el estadio Jaime Morón.

La boletería

Desde ayer se comenzó a vender la botería de manera individual, pues ya los abonos no estarán a la venta. 

Los sitios en donde se puede conseguir la misma son: Almacenes Exito de la Castellana, Los Ejecutivos, San Diego y Matuna y, además, en Blockbuster en  Bocagrande

Los precios son: 

Occidental alta

Sencillos 54 mil pesos.

Dobletes 74 mil pesos.

Occidental baja

Sencillos 38 mil pesos.

Dobletes 42 mil pesos. 

Oriental

Sencillos: 27 mil pesos.

Dobletes 33 mil pesos.

Norte y Sur

Sencillos: 16 mil pesos.

Dobletes: 20 mil pesos.

Octavos de final y cuartos de final

Occidental alta: 74 mil pesos. 

Occidental baja: 33 mil pesos.

Norte y Sur: 20 mil pesos.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor C. Caballero esta nota

Señor C. Caballero esta nota lo unico nuevo que tiene es esto "Por último, Giraldo informó que antes de 35 días estará instalada la pantalla en el estadio Jaime Morón", por favor muestrenle a la ciudad, el entorno del estadio mucho de los que llen este periodico no viven en la Ciudad, los cuales nos interesa mas son fotografias que noticias que anteriormente salieron (copiar y pegar).
De ante mano esto lo escribo con el anhelo de mejora no por ser discriminador ni nada por el estilo.

Esta noticia ya la habían

Esta noticia ya la habían publicado antes, para los días en que presentaron a los patrocinadores del mundial.

PENA AJENA :es lo que siente

PENA AJENA :es lo que siente con esta situación.Una noticia vieja que hasta el mas imbecil se la pilla.Este señor buscaba algun pretexto para empezar el mercadeo del precio de las boletas.Servicio por el cual sera renumerado por debajo de la mesa ...como lo hace en el REAL.