Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mundial: El entrenador alemán tiene un incierto futuro

-A A +A
 

Alemania viajará al Mundial de Sudáfrica con una gran distracción: el incierto futuro de su entrenador Joachim Loew.

Es la clase de problema que la federación alemana quería evitar cuando buscó extenderle el contrato a Loew antes de la Copa del Mundo. El presidente de la federación Theo Zwanziger incluso reportó en diciembre que habían logrado un acuerdo de mano.
El optimismo de Zwanziger fue prematuro. En febrero las pláticas entre Loew y la federación colapsaron por diferencias económicas y ambas partes acordaron dejar el asunto para después del Mundial.
Aunque ambas partes han declarado la paz hasta entonces, su relación resultó dañada. El manager de la selección nacional es Oliver Bierhoff, quien increpó a Zwanziger pidiendo jugosas bonificaciones para Loew y sus asistentes, además de exigir un mayor poder de decisión.
A pesar de los esfuerzos de la federación por posponer todo hasta después del Mundial, el tema no se alejará de los titulares, especialmente si los tricampeones mundiales no tienen un buen inicio en la justa.
El capitán Michael Ballack y otros jugadores importantes han expresado su apoyo a Loew, pero falta ver cómo responde el equipo en la cancha ante las órdenes de un entrenador que va de paso.
Desde que tomó el cargo dejado por Juergen Klinsmann luego del Mundial de 2006, Loew guió a Alemania a la final de la Eurocopa y clasificó al equipo a Sudáfrica.
Alemania no tuvo problemas en las eliminatorias venciendo en dos juegos a Rusia, su rival más fuerte del grupo, pero tuvo un incierto sorteo para Sudáfrica, compartiendo el grupo D con Australia, Serbia y Ghana.
A pesar de eso, sería una gran sorpresa si los alemanes no avanzan a la siguiente fase.

ANIMADOR DE MUNDIALES

Consistentemente Alemania es uno de los animadores de los mundiales, pero su último cetro lo consiguió en 1990, cuando el capitán del equipo era Lothar Matthaeus. En la pasadas dos décadas, Alemania no ha tenido una estrella global de ese calibre, mucho menos como los legendarios Franz Beckenbauer y Gerd Mueller.

Ballack tiene 33 años y sigue sin ganar nada con el equipo nacional. Sudáfrica es probablemente su última oportunidad de ser campeón, aunque el volante del Chelsea parece haber pasado el mejor momento de su carrera.
El verdadero problema de Loew no son tanto las pláticas contractuales sino cómo elegir a su equipo y ponerlo en buena forma para un torneo que siempre genera muchas expectativas en Alemania.
“El equipo alemán tiene muchos problemas”, dijo el editor en jefe de la revista Kicker, Klaus Smentek. “La defensa es blanda como pudín, el mediocampo sólo tiene a Michael Ballack jugando consistentemente a nivel internacional. Y al ataque no sé quién podría darle miedo a nuestros rivales en el Mundial”.
Miroslav Klose y Lukas Podolski, los dos titulares del pasado Mundial, atraviesan por duros momentos. Klose es usualmente suplente en el Bayern Munich, mientras Podolski no ha podido revivir su carrera con el Colonia luego de años frustrantes en el Bayern.
Stefan Kiessling del Bayer Leverkusen ha sido líder anotador de la Bundesliga pero no ha recibido mucha atención de Loew. Mario Gómez ha estado anotando goles para el Bayern, pero nunca ha destacado en sus llamados al equipo nacional.

Los tres porteros, Rene Adler del Leverkusen, Manuel Neuer del Schalke y Tim Wiese del Werder Bremen, han tenido buenas actuaciones con sus clubes, pero tienen poca participación a nivel internacional.

Philipp Lahm es sólido en la defensa y puede jugar en cualquier banda. Pero la zaga central parece ser un problema: Per Mertesacker se ha visto mal en el Werder Bremen y Heiko Westermann del Schalke fue operado de la rodilla. Christoph Metzelder está en el olvido en el Real Madrid.

Loew tiene demasiados volantes. Bastian Schweinsteiger parece con puesto seguro, mientras que las estrellas nacientes Thomas Mueller y Toni Kroos deberían ser incluidos en el equipo. Mueller es la revelación de la temporada con el Bayern y Kroos ha brillado en el Leverkusen. Los dos tienen gol.
Si son elegidos, Loew tendrá que dejar fuera a elementos anteriores del equipo, entre ellos Thomas Hitzlsperger.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese