Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Mundial Femenino: Brasil avanza a cuartos de la mano de Marta

-A A +A
 

Brasil fue el primer equipo del grupo D en garantizarse el pase a los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino, tras derrotar por 3-0 este domingo a Noruega, mientras que Australia superó 3-2 a Guinea Ecuatorial y disputará el otro pasaje con las europeas.

    Con seis puntos de seis posibles, la 'Seleçao', guiada por su estrella Marta, se confirmó como favorita y en el próximo partido ante la ya eliminada Guinea Ecuatorial luchará por quedar primera de la llave, algo que conseguirá obteniendo apenas un punto ante la teórica 'Cenicienta' de esta Copa del Mundo.

    Marta, elegida mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional (FIFA) en los últimos cinco años, fue la protagonista del partido anotando un doblete (22 y 48), y regalando a Rosana (46) una asistencia de oro para el segundo, en el inicio fulgurante de la parte complementaria del encuentro.

    "Brasil ya llegó, estamos muy contentas de garantizar la clasificación, es algo que premia nuestro trabajo y que nos va a dar tranquilidad y motivación para los próximos partidos", comentó Marta.

    Tras haber sido neutralizada en el primer partido ante Australia, que la sometió a un férreo marcaje al límite del reglamento, Marta pudo esta vez hacer recordar a la jugadora desquilibrante que fue la máxima anotadora (7) y la mejor futbolista en la anterior edición del Mundial, hace cuatro años en China.

    Brasil continúa además su buena racha contra Noruega en las fases finales de la Copa del Mundo, tras haberla superado anteriormente en dos ocasiones, en 1999 y 2003, además de hacerlo también en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

    En el otro partido del grupo, entre los dos equipos que habían perdido en la primera jornada, Australia se impuso por 3-2 a Guinea Ecuatorial, a pesar de un insólito error arbitral, que quedará como una de las imágenes más curiosas de este Mundial alemán.

    Con 1-0 en el marcador en el minuto 16, Leena Khamis envió el balón al palo y el rechace, cerca de la línea, fue para la defensora Bruna, que tomó la pelota con ambas manos y la mantuvo así un par de segundos, hasta que se dio cuenta de lo que estaba haciendo y la soltó de manera disimulada.

    Las jugadoras australianas protestaron airadamente por la jugada, que podría haber supuesto un penal y la roja para Bruna, pero la árbitra húngara Gyengyi Gaal dejó seguir el juego y la jugadora ecuatoguineana no pudo evitar en los siguientes minutos una sonrisa delatora.

    Antes de eso, Australia se había adelantado por medio de Khamis en el minuto 8 y después de la polémica jugada, las africanas igualaron gracias a su estrella Anonma (20), antes de que las 'Matildas' asestaran dos zarpazos definitivos, con los tantos de Emily Van Egmond (48) y Lisa De Vannis (51).

    Casi al final, Anonma volvió a aprovechar un error defensivo para marcar (83), pero su equipo no pudo evitar finalmente la derrota.

    El lunes, Alemania-2011 vive su primera jornada de descanso, a la espera de que el martes se disputen los últimos encuentros del grupo A (Alemania-Francia, Canadá-Nigeria) y del B (México-Nueva Zelanda, Japón-Inglaterra).

    En ellos, Alemania, Francia y Japón tienen ya segura su presencia entre los ocho mejores y el otro billete se lo disputan Inglaterra y México, con clara ventaja para la primera, a la que le bastaría con un empate ante las niponas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese