Deportes


Mundial Femenino: chicas de Francia golean 4-0 a Canadá

EL UNIVERSAL

30 de junio de 2011 02:47 PM

Francia, con 'doblete' incluido de Gaetane Thiney, sumó su segundo triunfo en otros tantos partidos en el Mundial de fútbol femenino de Alemania, con un 4-0 este jueves ante Canadá en Bochum, con lo que dio un paso de gigante hacia los cuartos dentro del grupo A. 
Las francesas podrían asegurarse su presencia entre las ocho mejores este mismo jueves, si la anfitriona y vigente campeona Alemania no pierde en Fráncfort ante Nigeria. 
Con una gran efectividad y rentabilizando al máximo sus oportunidades, las 'Bleues' se impusieron esta vez gracias a dos tantos de Gaetane Thiney (24, 60), la primera jugadora en lo que va de torneo que suma más de un gol, y los finales de Camille Abily (65) y Elodie Thomis (83). 
Francia, que sólo había disputado una vez esta competición, en 2003 cayendo en la primera fase, está firmando el mayor éxito de su historia, mientras que Canadá, campeón de la zona Concacaf por delante de México y Estados Unidos, es ya la primera gran decepción del torneo. 
Sin que nada hiciera pensar en la tragedia final, Canadá comenzó mejor plantada sobre el terreno de Bochum y su estrella Christine Sinclair, que jugó con una máscara de protección tras fracturarse la nariz en el anterior partido, avisó con un remate peligroso que se fue alto (minuto 6). 
Cuando peor lo pasaban las suyas, apareció Thiney con su gol de cabeza, aprovechando un rechace en el área, tras un centro-chut de Elise Bessaglia (24) que había tocado en una defensora rival.  
La marsellesa Louisa Necib pudo ampliar la cuenta poco después, con un duro disparo al borde del área (31). 
En la segunda mitad, la debacle canadiense se materializó en el 60, con el segundo de Thiney, que recibió en la frontal y sorprendió con un disparo cruzado que dio en el palo y entró. 
En el 66, con Canadá ya con aspecto de juguete roto, un córner sacado por la capitana Sandrine Soubeyrand fue aprovechado por Camille Abily, sola en el segundo palo, para poner el tercero de cabeza, aprovechando un nuevo regalo de la defensa canadiense. 
El símbolo de la caída a los infiernos de las norteamericanas fue su estrella Sinclair, que tras un golpe fue sustituida en el 80, abandonando el terreno con la cabeza baja, la máscara de protección de la nariz en una mano y al borde de las lágrimas. 
Con todo más que decidido, el cuarto y último llegó en el 83, cuando se fue por velocidad de la defensa canadiense en un contragolpe y elevó ante la salida de la arquera Erin McLeod. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS