Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mundial Sub 20: Las ocho sedes avanzan, pero no pueden bajar el ritmo de trabajo

-A A +A
 

El próximo 27 de abril, cuando se lleve a cabo el sorteo en Cartagena, cada una de las sedes deberá tener ya listos los escenarios y establecidas cuáles serán las posibles canchas de entrenamiento que las diferentes selecciones podrían llegar a utilizar durante la competición.

Según Iñaki Álvarez, quien fue el vocero durante la más reciente visita de la Fifa al país, todo va por buen camino, pero no se puede bajar el ritmo buscando que las cosas salgan lo mejor que se pueda antes, durante y después de la competición.

“Los planes hay que terminarlos para la fecha del sorteo, cuando vienen los delegados de los países que van a competir”, remarcó luego de reunión con el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, el pasado 10 de marzo.

EL CAMPÍN VA MARCHANDO

La capital de la República tendrá como escenario principal el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, el cual, según el más reciente informe del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (Idrd), está en un avance de obras del 68 por ciento.

Más optimismo se logró el pasado 17 de marzo, cuando la Procuraduría General de la Nación realizó su primera visita a las obras, tras la cual el procurador Primero Distrital, Darío Garzón, estableció que ya los trabajos se encontraban ejecutados en un 80 por ciento. El costo total de los trabajos será cercano a los 24.737 millones de pesos. Al finalizar las adecuaciones el escenario quedará con una capacidad total de 40 mil espectadores.

La totalidad de la hotelería de la ciudad está dispuesta para recibir a los aficionados que vengan al país a observar los compromisos. Los alojamientos del Tequendama, Radisson y los dos Marriott que existen en la ciudad, serán en los que podrían hospedarse las autoridades Fifa y los seleccionados.

Como posibles campos de entrenamiento aparecen el estadio de Techo, el Campincito y el Country Club, este último para trabajos específicos de los árbitros.

LAS OBRAS DEL PASCUAL GUERRERO VAN EN UN 80 POR CIENTO

El secretario de deportes de Cali, Diego Cardona, confirmó que las obras en el estadio Pascual Guerrero avanzan en un 80 por ciento y que la meta es tenerlas listas para el 27 de abril.

Ya se puede observar el aspecto de toda la gradería, luego de realizarle saneamiento y reforzamiento, lo que permitirá en los próximos días iniciar con la fase de instalación de las 36.800 sillas de las diferentes tribunas.

Los accesos, camerinos, redes eléctricas, nuevas estructuras, red hidrosanitaria y zonas para telecomunicaciones están listas, por lo que ahora se está haciendo énfasis en los acabados y en la instalación de palcos.

Cali tiene disponibles para el Mundial Sub 20 un total de 43 hoteles discriminados así: 16 económicos y 27 de primera y de lujos. En total hay 2.641 habitaciones dispuestas. Se esperan más de cuatro mil turistas durante el Mundial.

Los hoteles que se encuentras con reservas para las delegaciones y grupos de periodistas son el Hotel Spiwak y el Intercontinental Cali; mientras que como sedes de entrenamiento podrían estar los complejos deportivos del América (Cascajal) y del Deportivo Cali (Pance), así como las canchas de La Candela y la Universidad San Buenaventura.

PEREIRA MUESTRA BUENA CARA

Las obras de adecuación y modernización del estadio Hernán Ramírez Villegas se han cumplido en un 85 por ciento, según señaló Álvaro Daniel García, ingeniero de los trabajos, cuyo costo supera los $23 mil millones. Serán entregados en su totalidad el próximo 20 de abril; todo se viene cumpliendo bajo el cronograma establecido.

Se realiza la instalación de la estructura metálica que soportará la cubierta total del escenario, la gramilla ya dio su brote y tendrá su primer corte la próxima semana. En la tribuna de Occidental habrá un edificio de cinco niveles, con zonas de prensa, VIP, palcos, baños. La instalación de la silletería también arrancó en esa misma zona. El estadio quedará con un aforo total de 31.170 espectadores.

La Alcaldía de Pereira empezó con un plan de capacitación bilingüe para taxistas y la Oficina de Fomento y Turismo ya prepara paquetes especiales para los visitantes, que incluirán recorridos a los diferentes municipios turísticos de Risaralda. El Hotel de Pereira fue el único avalado por la Fifa para albergar las selecciones y delegados especiales en la capital risaraldense.

ASÍ SE PREPARA MANIZALES

Al estadio Palogrande le invierten 10 mil millones para adecuar los interiores de la tribuna de Occidental (camerinos, baños, accesos y salas auxiliares nuevas). Habrá silletería nueva para todas las localidades (35 mil). La cancha también es nueva y tuvo un costo de $1.200 millones, aportados por Coldeportes Nacional.

En cuanto a los campos deportivos, es en lo que se está colgado. Por la topografía, la ciudad no tiene campos, por eso tendrá que adecuar dos canchas del Once Caldas en Chinchiná, una en la Universidad Nacional, dos en el Bosque Popular y una más en la Escuela de Carabineros.

La semana próxima la Alcaldía empezará una campaña promocional y preparatoria de la ciudad y sus habitantes para el Mundial. Está dictando un curso de inglés para los periodistas que trabajarán en la justa.

Álvaro González, dirigente deportivo que hace parte del Comité Organizador Local (COL), aseguró que los hoteles Las Colinas y El Carretero serán los centros de concentración de los seleccionados. Los delegados de Fifa irán a Termales el Otoño.

ARMENIA Y EL CENTENARIO, A PUNTO

Según el presidente del COL, Gustavo Moreno Jaramillo, en el último informe de la Fifa el estadio Centenario se encuentra en un 75% de avance de las obras de cara al evento orbital. Las obras finales serían entregadas el 27 de abril.

El presupuesto para la adecuación del máximo escenario deportivo de los quindianos fue de 7.800 millones de pesos, inversión que un 60 por ciento aportó el gobierno nacional y el restante la alcaldía municipal. A la fecha el Centenario tiene listo los camerinos para jugadores, árbitros y recogebolas, cabinas de transmisión, centro de medios, salón de conferencias, parqueaderos y zona mixta. Hoy se trabaja en el proceso de instalación de las 21.600 sillas numeradas que tendrá el lugar.

Los campos de entrenamiento han sido inspeccionados con frecuencia y que el estado de las canchas del estadio Alpidio Mejía de La Tebaida, el Club Campestre, el Bolo Club y el estadio San José es el mejor y que además se está trabajando en el estadio Alberto Pava de Montenegro para tener otra alternativa en caso de que la Fifa lo requiera.

MEDELLÍN ESTÁ QUEDANDO A PUNTO

El pasado 18 de marzo las obras en el estadio Atanasio Girardot iban en un 71 por ciento.

En cuanto a campos de entrenamientos, los que fueron aprobados por la Fifa fueron el del Cincuentenario, el de la unidad deportiva Andrés Escobar, el del Parque Estadio Sur de Envigado y el del Metropolitano Ditaires.

Según Víctor Marulanda, coordinador del grupo de trabajo de la Alcaldía de Medellín para el certamen, a mediados de abril comenzarán las intervenciones a las cuatro canchas, comenzando por Belén y el Cincuentenario, que son administradas por el Inder y requieren mayor atención. A la primera le harán un acondicionamiento de los camerinos.

Las de Envigado (se estrenó en los Juegos Suramericanos 2010) e Itagüí, en las que se realizan partidos de la Liga Postobón, no preocupan porque su estado es bueno. Sin embargo, el compromiso es que estén disponibles para intervenirlas 45 ó 30 días antes de la inauguración del Mundial (29 de julio), lapso que no afectará la participación de los clubes en el torneo profesional colombiano.

El Hotel Intercontinental servirá de casa para las diferentes delegaciones, mientras que el cuerpo Fifa estará en el San Fernando Plaza.

CARTAGENA CUMPLIRÁ

Los trabajos de adecuación continúan en el estadio Jaime Morón de Cartagena y se adelanta el sembrado de la gramilla, proceso que inició apenas el pasado 8 de marzo.

La silletería estaba prevista que se instalaría a partir de la segunda semana de marzo, pero a la fecha no han comenzado a instalarla.

El grueso de la obra, que es el túnel por donde tendrían acceso los jugadores al campo de juego, ampliación de graderías, mejoramiento de camerinos e instalación de nuevas baterías de baños, marcha en un 80 por ciento.

La Alcaldía había afirmado que el 31 de marzo el escenario estaría listo, pero la lentitud con la que se desarrollan los trabajos parece indicar que eso no será posible.

La obra tiene un costo de 18 mil millones de pesos, los cuales fueron asumidos por el Distrito y la Nación en su totalidad.

BARRANQUILLA VA BIEN

La capital del Atlántico se encuentra lista para recibir el Mundial, según lo manifestó Jaír Fernando Niebles, coordinador de Mercadeo de esta sede. Se está buscando potencializar los escenarios alternos que la ciudad pueda tener en materia turística y de infraestructura hotelera.

Las obras de adecuación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez se estarán entregando el 31 de marzo y restaría por finalizar los exteriores, lo cual está planificado para entregarse a finales de abril.

Los lugares de entrenamiento son el estadio Romelio Martínez, el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe y las canchas del Colegio Sagrado Corazón y del Country Club.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese