Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mundial Sub 20: se fortalece proceso de promoción

-A A +A
 

Un fuerte programa de promoción acerca del país y la realización del Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 iniciaron el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Proexport, el Ministerio de Comunicaciones y el Fondo de Promoción Turística.

El mismo se adelantará a través de los diferentes medios de comunicación, no solo nacionales, sino internacionales, y permitirá que la gente se acerque más al fútbol y al país como tal brindándoles diferentes ofertas para conocer cada una de las regiones que componen el territorio nacional y, sobre todo, las que serán sede del certamen.

Material publicitario a través de Internet, radio, televisión y prensa, además de otros canales sociales, hacen parte del material con el cual Colombia quiere decirle, a las cerca de 35 mil personas que visitarán al país durante el evento orbital, que acá el único riesgo es que se quieran quedar.

De la campaña hacen parte programas antes, durante y después del Mundial Sub 20, así como un juego en Facebook llamado ‘Vive la Fiesta’, a través del cual los visitantes podrán conocer muchos más aspectos relacionados con el torneo. Acá se espera cerca de un millón de visitantes.

Asimismo, estará al aire la campaña a través de los canales por cable History Channel y Fox Sports. Este aspecto comprende también sus medios electrónicos.

Igualmente, podrán estar al tanto de todo lo que será Colombia 2011 a través de www.colombia.travel, donde estará toda la oferta turística que el país ofrece a quienes lo visitan.

UNA LABOR DE PAÍS

Según Fernando Panesso, gerente del Mundial por parte del Gobierno, el evento inicia desde la misma llegada de las delegaciones al aeropuerto, razón que permitirá una sinergia entre entidades como la Aeronáutica Civil, el DAS y la Dian, entre otras, Asimismo, informó que avanza de buena manera la venta de boletería para el certamen.

“En el aspecto logístico y de infraestructura todo está listo. Tenemos en este momento seis estadios que pueden  empezar mañana el Mundial, mientras que el de Medellín estará entre el 15 y el 20 de junio, y el de Cali a mediados de julio. Colombia, dos meses antes, está lista para recibir los equipos”, indicó Panesso.

Hay que destacar que en este momento una representación colombiana se encuentra realizando gira internacional con el fin de motivar a turistas e inversionistas a venir al país. Hoy están en Quito (Ecuador), pero igualmente estarán visitando México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Venezuela, Brasil y Argentina.

“Hay que estar preparados como país para hacer quedar bien el nombre de Colombia y en ese sentido el trabajo conjunto de este sector, del Ministerio de Industria y Turismo, de las entidades adscritas, Proexport y Fondo de Promoción Turística, así como el Ministerio de Tics, nos hemos puesto  a la tarea de aportar nuestro grano de arena para que el Mundial salga lo mejor posible, la gente lo aproveche y lo disfrute”, indicó el ministro Sergio Díaz-Granados.

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese