Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mundial Sub20: firmando la bandera para mayor compromiso

Wainer Manuel Cuadro Álvarez, quien pertenece a las Escuelas de Formación Deportiva del Ider, fue uno de los niños que estampó su firma en la bandera de Colombia para el Mundial  Sub20, en acto realizado ayer en el Salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía.

Este niño, que vive en Colombiatón, tiene 9 años y cursa cuarto  de primaria en un colegio de Flor del Campo,  mostró un gran entusiasmo durante este acto que lo único que pretende es seguir promocionando a Colombia como sede de la cita orbital.

“Ya quiero que llegue rápido el Mundial, no he ido al estadio (Jaime Morón León) todavía, pero me dicen que está bien  bonito. Ojalá y me pueda ver todos los partidos del Mundial”, aseguró el niño minutos después de estampar su firma en la bandera.

Wainer es hijo de Manuel Cuadro, un humilde carpintero y de Lucila, quien se desempeña como ama de casa. “No sé cómo es el tema de las boletas, ojalá y me regalen  algunas o mi papá consiga la plata para poder entrar a los partidos”, comentó  el menor, quien hace parte de uno de los equipos de fútbol del programa de las Escuelas de Formación Deportiva.

El acto fue presidido por Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena, quien reafirmó el compromiso de la ciudad con la cita orbital.

“Queremos ser la mejor sede de Colombia en el Mundial. Tenemos la certeza de que Colombia sí va a jugar en Cartagena porque pasará a la segunda ronda y eso nos dará la posibilidad de ver a los chicos de Eduardo Lara”, afirmó.

Pinedo aseguró que: “la bandera se está firmando gracias a Coca Cola, uno de los grandes patrocinadores del Mundial. Se recogerán 500 mil firmas de colombianos y 500 mil más en forma virtual. Este es el segundo campeonato más importante del mundo y nosotros haremos que Cartagena sea la mejor de todas las sedes”, puntualizó. 

El Mundial Sub20 se iniciará en Colombia entre el 29 de julio y el 20 de agosto del año en curso. Cartagena será una de las sedes de la cita orbital.

La iniciativa “Mi País, Mi Bandera” pretende construir una bandera de 60 por 40 metros y que se convertirá en una muestra de cómo los colombianos serán los mejores anfitriones de las delegaciones deportivas, turistas, periodistas y personalidades de todo el mundo que llegarán a Colombia a partir del próximo mes.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese