Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mundial y Eurocopa se transmitirán en abierto

La justicia europea confirmó hoy jueves el derecho de los países de prohibir la difusión del Mundial y Eurocopa de fútbol en la televisión de pago, en nombre del interés general, por lo que rechazó un recurso de la FIFA y UEFA contra Bélgica y Reino Unido. 

“Cuando esta competiciones son, en su totalidad, de gran importancia para la sociedad, esta restricción a la libre prestación de servicios se justifica por el derecho a la información y la necesidad de garantizar un amplio acceso del público a los la cobertura televisiva de estos acontecimientos”, explicó el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.  La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que organiza el Mundial, y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), que organiza el campeonato europeo, se mostraban contrarias a Bélgica y Reino Unido. 

La UEFA expresó su decepción por la decisión. La institución, con sede en Suiza, explicó que “estudiará el dictámen con detalle para decidir cómo actuará en la próximas etapas”.  

Ambas organizaciones estimaron una decisión sin fundamento por los dos países de reservar la difusión de ambas competiciones a los canales de televisión gratuita para Bélgica y solo el Mundial para Reino Unido. Sin embargo, el tribunal europeo desestimó la apelación. 

Argumentaron que la legislación de la UE sobre el sector audiovisual autoriza expresamente a los Estados a prohibir la difusión “exclusiva” de eventos que consideren de importancia para la sociedad, ya que de lo contrario privaría a una mayoría del público de la posibilidad de seguir esos acontecimientos. 

En virtud del texto, cada país de la UE envía a la Comisión Europea para validar una lista de eventos deportivos o culturales que responden a este criterio. La Corte subrayó la importancia del Mundial y la Eurocopa para los ciudadanos. 

Los magistrados explicaron que la “Comisión Europea no cometió ningún error al autorizar a Reino Unido y Bélgica que considere ambas competiciones como acontecimientos de “gran importancia para su sociedad”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

O SOY TREMENDO BRUTO O ESTO

O SOY TREMENDO BRUTO O ESTO ESTA MAL REDACTADO, NO ENTIENDO SI LO QUE APROBARON ES QUE SEA LIBRE PARA TODOS EL DERECHO DE VER ESTOS EVENTO POR TELEVISION O LES APROBARON QUE LA TELEVISION CERRADA LOS RESTRINJA? QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE BREVEMENTE.......