Deportes


Murray vence a Federer y jugará final de Australia contra Djokovic

AFP

25 de enero de 2013 08:00 AM

El británico Andy Murray jugará el domingo la final del Abierto de Australia de tenis contra el serbio Novak Djokovic, tras derrotar en semifinales en cinco sets al suizo Roger Federer 6-4, 6-7 (5/7), 6-3, 6-7 (2/7), 6-2, este viernes en Melbourne.
El tercer jugador mundial jugará su sexta final de un torneo del Grand Slam e intentará lograr su segundo título importante, tras ganar el pasado US Open, sin contar el oro logrado en los pasados Juegos Olímpicos de Londres-2012.
La repetición de la final entre Murray y Djokovic en un Grand Slam, como en el US Open, tiende a confirmar que el tenis vive un cambio de era y de jerarquía con la aparición de una nueva rivalidad, que parece querer relevar a la de Roger Federer y el español Rafael Nadal.
Murray y Djokovic, ambos nacidos en 1987 y que solo se llevan siete días de diferencia, se enfrentaron en siete ocasiones el año pasado, en partidos muy apretados en su mayoría, y se vuelven a encontrar en el primer torneo importante de 2013.
Mientras que Djokovic se clasificó el jueves con una fácil victoria sobre el español David Ferrer (6-2, 6-2, 6-1), Murray perdió contra Federer sus dos primeros sets en el torneo, aunque acabó ganando a un suizo que solo pudo ganar sus dos mangas en el tie-break.
Murray dominó el partido, dictando el juego con un servicio más potente y una buena actuación cuando le tocaba restar los saques de su rival.
El partido pudo terminar antes, ya que Murray sacó para ganar la semifinal con 6-5 a su favor en el cuarto set. Pero Federer tomó más riesgos en el resto para aplazar la victoria del escocés e imponerse en el segundo tie-break del partido.
Pero el suizo, que había ganado ya en cinco sets contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final, acusó el golpe físicamente y Murray se aprovechó para tomar ventaja rápidamente en la decisiva quinta manga.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS