Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nacen los Premios Ider

Con el propósito de fortalecer el deporte en la ciudad, el Instituto de Deporte y Recreación de Cartagena –Ider- decidió crear los denominados Premios Ider, una idea que nació para galardonar a quienes desde hace mucho tiempo vienen haciendo una ardua labor de sacar adelante el deporte cartagenero.

Así lo dio a conocer ayer, el director de fomento deportivo del Ider, Roberto Vallejo, quien además indicó que el Distrito estaba en deuda con hacer este tipo de premiación para quienes se desviven por el deporte, y de paso causan un gran impacto social a través de esta actividad.

Este evento se desarrollará el 24 de enero a las 5 p.m. en el teatro Adolfo Mejía.

“El ganador de premio, que es un trofeo hecho de manera especial por un artesano de Cartagena, en bronce, se hace acreedor a este galardón único. Se le otorgará a una entidad, fundación, empresa, una persona o un grupo que fomenten el deporte”, dijo Vallejo.

Agregó que el perfil debe reunir algunos aspectos “como número de beneficiarios, el impacto social y de comunicación y el trabajo acumulado durante mucho tiempo. La convocatoria que se tenga y otra serie de argumentos muy importantes”.

También sostuvo que hay varias postulaciones ya, pero que aún se siguen recibiendo pues la convocatoria está hecha para las ligas deportivas, los clubes, las juntas de acciones comunales, ediles, el periodismo deportivo y esta semana se estará dando a conocer a los candidatos.

“Dentro de los muchos postulados se escoge a uno sólo. Claro que también se reconocerá a los campeones, ganadores de medallas y a todos aquellos que durante el 2010 dejaron el nombre de Cartagena en alto”, apuntó.

En cuanto a quienes escogen al ganador aclaró que, por ser el primer premio que se entrega y por que esto estaba pensado para el año pasado, pero que por razones del invierno se tuvo que posponer, se escogió a un grupo evaluador del Ider.

“La idea para escoger los de 2011 es que se haga abierta que la misma comunidad postule, que los candidatos salgan de la misma comunidad. La invitación es para que trabajen desde ya. No por el premio, pero que lo vayan haciendo para que sepan que a fin de año su labor va a ser reconocida por el Distrito, por los cartageneros y por los medios de comunicación”.

A la ceremonia asistirán la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo y la directora del Ider, María del Rosario Gutiérrez de Pieñeres y distintas personalidades de la ciudad. Jerau será el artista invitado.



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese