Deportes


Nacional 2-Santa Fe 2 en el Atanasio

COLPRENSA

07 de octubre de 2012 08:15 PM

La mala definición de los delanteros y la inspiración del arquero Cristian Vargas tienen hoy a los hinchas de Nacional renegando, porque el equipo permitió el empate 2-2 de Santa Fe en el Atanasio Girardot.
Y es que los dirigidos por Juan Carlos Osorio crearon las opciones y se blindaron en la cancha, especialmente en el segundo tiempo cuando ofrecieron buen espectáculo. Hicieron todo para ganar, a pesar de la displicencia de la que se quejó su entrenador por el desempeño en la etapa inicial.

Alentados por 17.145 aficionados, los verdolagas siempre tuvieron el marcador en contra y soportaron un gol olímpico de Ómar Pérez. Tampoco aprovecharon la superioridad numérica tras la expulsión de Hugo Acosta (68’).

El encuentro, como la tarde soleada, resultó agradable, luego de una etapa inicial en la que los de casa, con su desperdicio, o mejor con la brillantez de Vargas, ahogaron el grito de gol en cuatro ocasiones.

Primero un doble remate de Juan David Valencia y Fernando Uribe, otro de John Fredy Pajoy y, finalmente, Avilés Hurtado. En todos, el arquero bogotano se lució. Como castigo para Nacional vino el regalo de Pérez para los románticos del fútbol. El argentino fue al cobro en el sector oriental-sur, le pegó al balón con la pierna derecha y este se anidó en el arco defendido por Cristian Bonilla, para darle la victoria parcial a los cardenales (44’).

Con el resultado adverso, Osorio mandó al terreno a Diego Álvarez para la complementaria y dejó en el camerino a Uribe, pero el remedio no sirvió porque el ídolo de San Javier tuvo una tarde desafortunada en la puntada final, así otras veces hiciera buenas asistencias.

Avilés Hurtado -lució individualista- recibió una falta en el área que generó polémica. El árbitro Ulises Arrieta decretó el penalti que anotó, de cucharita, Macnelly Torres (61’). La celebración no terminaba y Cristian Martínez (63’) puso a gozar a la visita, aunque luego se quedaría con 10 hombres.

El 2-2 llegó en el botín de Óscar Murillo (69’) en un rebote que dejó Vargas y la posibilidad del triunfo se mantenía viva. Pero de nuevo el despilfarro y las voladoras de Vargas lo impidieron.

GOL OLÍMPICO 60 EN EL TORNEO COLOMBIANO

El argentino Ómar Pérez, a los 44 minutos, anotó gol olímpico para Santa Fe en el arco defendido por Cristian Bonilla, de Nacional. En esa misma portería (sur), los verdes recibieron otro tanto de estas características el 15 de junio de 2005 en el clásico que le ganaron 2-1 al DIM. El autor fue Mao Molina y tapaba Andrés Saldarriaga.

Síntesis.
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar)
Asistentes: Hárold Urrea y John Fredy Sáenz
Asistencia: 17.145 personas
Taquilla: $320.055.000

Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alexánder Mejía (Wílder Guisao, 77'), Alejandro Bernal (Jherson Córdoba, 31'), Avilés Hurtado, John Fredy Pajoy, Macnelly Torres, Fernando Uribe (Diego Álvarez, 46').
Técnico: Juan Carlos Osorio
Goles: Macnelly Torres (penalti, 61') y Óscar Murillo (69').

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián Quiñónez, Francisco Mesa, Hugo Acosta, Yulián Anchico, Juan Daniel Roca, Daniel Torres, Ómar Pérez, Diego Cabrera (Juan Guillermo Vélez, 65'; Germán Centurión, 86') y Cristian Martínez.
Goles: Ómar Pérez (44) y Cristian Martínez (64').
Expulsados: Hugo Acosta (68').
Figuras: Cristian vargas y Macnelly torres.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS