Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nacional campeón: Pezzuti grande entre los grandes

-A A +A
 

El argentino Gastón Pezzuti pasa a la historia del Atlético Nacional como grande entre los grandes, ya que los tres penales que atajó a La Equidad en una noche de inspiración le significaron al equipo verde el ansiado undécimo gallardete.

    Pezzuti tuvo magia en la instancia de los penales y el Nacional se consagró el sábado campeón del torneo Clausura del fútbol colombiano y se clasificó a la Copa Libertadores de 2012, la que conquistó en 1989.

    Nacional ganó 2-1 en casa, el mismo resultado que logró La Equidad en Bogotá en el duelo de ida y con un marcador global 3-3 se apeló a los penales.

    Pezzuti antes de convertirse en superhéroe vivió un mal momento cuando Roberto Polo lo venció a los dos minutos del tiempo de reposición y el asunto quedó en tablas.

    La acción de Polo silenció a más de 44.000 hinchas vestidos de verde y blanco en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.

    Pezzuti, pese a que se lastimó el rostro al chocar con el mediocampista Gilberto Núñez a los 35 minutos, se resistió a salir y más tarde interceptó los disparos de Roberto Polo, Wilberto Cosme y Javier Araújo.

    Hanyer Mosquera y Luis Yanes lo vencieron.

    El arquero colombiano Diego Novoa, por su parte, detuvo el remate de Macnelly Torres y fue derrotado por Dorlan Pabón, Danny Aguilar y Jairo el 'Viejo' Patiño.

    El carnaval comenzó cuando Pezzuti atajó la ejecución de Araújo y trituró la ilusión de La Equidad.

    "Pezzuti, papá..., sos inmenso" y "íLa fiesta es verde y Pezzuti, héroe!", destacó El matutino El Colombiano y "Gastón Pezzuti fue el héroe" encabezó por su parte El Mundo, el otro diario de Medellín.

    "Pezzuti: así como el gran René (Higuita), que durante la semana te acompañó en los entrenamientos y fue tu guía, has conseguido un puesto en el Olimpo verdolaga", escribió El Colombiano.

    El arquero de 35 años de edad llegó a Medellín en 2009 y relevó al colombiano David Ospina, hoy miembro del Niza de Francia y de la selección nacional que competirá en la Copa América.

    "Pezzuti bajó la estrella 11 de Atlético Nacional", tituló a 12 columnas de El Tiempo de Bogotá y comentó: "Atlético Nacional consagró a otro ídolo para siempre en su arco" y recordó algunas estrellas del arco, Gabriel Mejía, el argentino Raúl Navarro, el uruguayo Lorenzo Carrabs, el 'Loco' Higuita, Miguel Calero y Ospina.

    El ahora héroe, formó parte de la selección de Argentina que ganó el Mundial Sub20 en 1995 y desfiló por Racing, Lanús, Gimnasia y Esgrima de su país y Real Oviedo de España antes de llegar a Medellín.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese