Deportes


Nacional, cerca de la final

AP

05 de junio de 2011 03:42 PM

Con dos goles de Dorlan Pabón, Atlético Nacional quedó a un paso de la final del torneo de fútbol colombiano Liga Postobón I, tras vencer ayer de local 3-1 a Deportes Tolima.
El cañonero Pabón anotó a los 17 y 48 minutos y Jairo Palomino marcó el tercero de Nacional a los 85. Palomino, al celebrar su gol, se lastimó una pierna y abandonó la cancha. Pabón en el primer tanto estuvo ahí, en la precisa, para meterla tras pase de Carlos Rentería y pifia de un defensa contrario, mientras que en el segundo sacó un potente remate afuera del área con pierna izquierda y marcó un golazo. 
El tanto de Palomino fue en un centro de costado tras un cabezazo sostenido. Cristian Marrugo, volante del Deportes Tolima,  fue expulsado luego de la última conquista. 
Wilmer Parra, que descontó para el Tolima a los 52, marcó con potente remate de pierna izquierda. 
Nacional fue más que Tolima en el terreno de juego. Los verdes  manejaron los ritmos del partido, fueron ordenados para defender y atacar y lograron una gran victoria. 
El partido se disputó en el estadio Atanasio Giradot de Medellín ante más de 25.000 aficionados que celebraron a rabiar el triunfo del equipo paisa.  
Nacional buscará su paso a la final en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Un empate o una derrota por un gol de diferencia lo clasificará a la finalísima. 

 

Empate en El Campín 
En la otra semifinal, el sábado, el gol de penal de Edison Toloza en tiempo de reposición estableció el empate 2-2 del local Millonarios ante La Equidad. 
Omar Rodríguez hizo de tiro libre, a los 41 minutos, el primer tanto de Millonarios, equipo dirigido por el técnico venezolano Richard Páez.
Roberto Polo, de penal a los 18 minutos, puso adelante a La Equidad, y Javier Araújo logró la otra conquista a los 73.
Millonarios busca su 14to título, mientras que La Equidad persigue el primero. 
Los duelos de vuelta se jugarán el miércoles y los vencedores disputarán el título.
 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS