Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nacional comenzó firme la defensa del título, Cúcuta perdió y piensa en la B

-A A +A
 





Nacional perdía por dos goles y no jugaba bien, pero recordó la jerarquía que lo hizo campeón y venció anoche por 3-2 al Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Así, con tantos de StefanMedina (penalti), Orlando Berrío y Francisco Nájera, el equipo paisa comenzó la defensa del título en la Liga Postobón.

La improvisación en la defensa le pasó cuenta rápido al verde, que tuvo poco tiempo para preparar este compromiso tras el primer semestre.

Elkin Calle con poco ritmo de juego, Stefan Medina actuando como zaguero central junto a Miller Mosquera, complementados con Farid Díaz, dejó ver a un elenco poco sincronizado atrás.

La situación la aprovechó el Huila que en la etapa inicial marcó dos goles con Cristian Cangá (17’) y Luis Páez (24’) en cuatro acciones claras frente a la portería de Cristian Bonilla.

El opaco trabajo del conjunto verde en el primer período no solo fue en defensa. En la mitad permitió mucha filtración de pelota y no encontró un eje que conectara con los atacantes Juan Pablo Ángel, Orlando Berrío y el extremo Wílder Guisao. Solo tres aproximaciones tuvo el actual campeón colombiano al arco de William Buenaños.

En su intento por recomponer la defensa el técnico Juan Carlos Osorio envió para la complementaria a Francisco Nájera y dejó en el camerino a Guisao. Y el objetivo se cumplió, aunque volantes y delanteros tardaron en reaccionar.

En una de sus acostumbradas proyecciones, Farid Díaz fue habilitado por Valoy y, en el área, recibió falta de Camilo Mancilla, expulsado por doble tarjeta amarilla. El cobro del penalti por intermedio de Medina, quien actuó como capitán, puso el juego 2-1.

Con un hombre más y la presencia de Jéfferson Duque y John Fredy Pajoy, que ingresaron por Ángel y Diego Arias, respectivamente, Nacional intentó poner el ritmo, pero por momentos equivocaba el camino con pelotazos.

Hasta que apareció la inspiración de Valoy que se coló entre dos rivales y sirvió el balón para que Berrío, con las rodillas, definiera en las barbas de Buenaños.

Ese empate 2-2 hizo que Nacional se llenara de motivación y encontrara el triunfo en un cabezazo de Nájera, a los 87 minutos. De menos a más, el Verde rescató un triunfo en un juego que el árbitro Edison Ariza terminó por falta de garantías ante la invasión de varios aficionados al campo cuando el tiempo ya terminaba.

EMPEZÓ EL SUFRIMIENTO: CÚCUTA PERDIÓ EN CASA 2-1 CON ITAGÜÍ

Como en el semestre pasado, el equipo rojinegro empezó a ceder puntos importantes en el General Santander. Los hinchas locales sufrieron todo el partido y al final le pidieron más actitud al equipo, que por momentos lució confundido.

En los primeros minutos del partido, Cúcuta trató de acomodarse en el campo de juego y tocó la pelota en la mitad de la cancha con Javier Araujo y Rubén Bustos.

Apenas a los seis minutos, el local llegó por primera vez al arco defendido por Luis Estacio, que hace una semana era arquero del equipo rojinegro.

Los dueños de casa fueron en busca del gol y en uno de esos intentos perdieron la pelota y luego de un descuido defensivo Diego Cabrera recibió en el área, giró y definió al palo izquierdo de José Escobar, que tuvo que sacar el balón del fondo del arco.

Después del gol, los dirigidos por Álvaro Aponte se vieron desconcentrados y con pocas ideas en el medio campo. A los 22', Milton Rodríguez pudo lograr el empate, pero Estacio desvió su remate de tiro libre a un costado.

Cuando Cúcuta buscaba la paridad, la defensa quedó mal parada y Víctor Cortés recibió el balón en el área y con un tiro rastrero puso el 2-0 para la visita.

A partir de ahí, los nervios y la desesperación se apoderaron del cuadro fronterizo, que lució enredado y generó pocas llegadas de gol. Faltando diez minutos para el final, Milton Rodríguez estuvo a punto de descontar, pero su cabezazo fue sacado en la línea de gol por el guardameta visitante.

La primera parte terminó y los jugadores se fueron chiflados al camerino.

Para la segunda mitad Aponte ingresó al delantero Jeyson Quiñonez y sacó a Javier Araujo. El equipo cambió y salió en busca del gol.

Luego de varias aproximaciones al arco rival, en el minuto 58 Mauricio Duarte fue derribado en el área y el juez central del partido cantó tiro penal.

Milton Rodríguez tomó la pelota y con un fuerte disparo logró el descuento para el once motilón.

El estadio se levantó a apoyar, con cantos de ‘si se ´puede’ y los jugadores salieron en busca del empate. Aponte sacó un volante de marca, Javier Flórez, e ingresó a James Castro para tener la posesión del balón.

Cúcuta buscó, con más ganas que fútbol, el empate. Soria, Quiñonez y Rodríguez se aproximaron al área rival, pero no pudieron definir. Hubo dos jugadas que el cuerpo técnico local pidió como penal, por supuestas manos dentro del área, pero el juez central interpretó que fueron involuntarias y no pitó tiro penal.

La impaciencia se apoderó del cuadro nortesantandereano, que terminó jugando con tres delanteros, y los minutos corrieron sin que el marcador cambiara.

Al final Itagüí se llevó los tres puntos y Cúcuta perdió el primer juego del campeonato en casa. A diferencia del semestre pasado, cuando el plantel dirigido por Guillermo Sanguinetti empezó sumando, este torneo el arranque no fue el mejor y el sufrimiento empezó desde la primera fecha. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese