Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nacional-Equidad: a 90 minutos de la gloria

-A A +A
 

La tercera tiene que ser la vencida. Eso es lo piensan Marcos Canchila y Hugo Soto, dos de los cartageneros que militan en Equidad, equipo que hoy intentará convertirse en el nuevo campeón del fútbol colombiano  cuando enfrente en Medellín al siempre grande Atlético Nacional.

A las 6:30 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot, se iniciará el juego de vuelta de la final de la Liga Postobón I, compromiso que ha suscitado una gran expectativa en el país.

Los primeros 90 minutos fueron para Equidad, equipo que venció 2-1 a Nacional en el estadio de Techo y que ahora dará todo para mantener o ampliar la ventaja de un gol para conquistar el campeonato.

Ya se falló dos veces. En el primer semestre de 2007, Equidad peleó la final, precisamente con Nacional y la perdió ante los “verdes de la montaña”. En el 2010, también en el primer semestre, el equipo bogotano peleó otra vez el título, pero no pudo ante Atlético Junior.

Canchila y Soto, ambos defensores, hicieron parte de esa nómina de Alexis García que peleó el título la temporada anterior y no pudo campeonar.

Ellos serán titulares hoy con la Equidad y dejarán en el terreno de juego su alma y su corazón para poder cubrirse de gloria.

Por las toldas paisas también hay un cartagenero: Orlando Berrío, quien se desempeña como atacante y también ha aportado su grano de arena para el buen torneo que ha tenido Nacional.

Muchas familias de Cartagena estarán pendientes a lo que suceda con Canchila, Soto y Berrío. Algunos estarán a favor de Equidad y otros le harán fuerza a Nacional.

Lo cierto es que hay sangre bolivarense en el Atanasio Girardot. Equidad va arriba en el marcador y desea campeonar en Medellín, mientras que Nacional  quiere sacar la casta, darle vuelta al marcador y regalarle ese título a la hinchada.

Ahí están Canchila, Soto y Berrío. ¡Mucha suerte muchachos!

Formaciones

Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Stephen Barrientos, Édgar Zapata, Danny Aguilar; Jairo Palomino, John Valencia, Víctor Ibarbo; Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Carlos Rentería.

Técnico: Santiago Escobar.

Equidad: Diego Novoa; Félix García, Hugo Soto, Marco Canchila, Hányer Mosquera, Edwin Rivas; Dáger Palacios, Dawhling Leudo; Javier Aráujo, Juan Gilberto Núñez; Roberto Polo.

Técnico: Alexis García.

Árbitro: Imer Machado (Casanare).

Asistentes arbitrales: Abraham González (Bolívar) y Luzmila González (Santander).

TV: Canal RCN, Une, Telmex y Directv.



Lo que se dice:

Santiago Escobar, técnico de Nacional

“Tenemos que ser fuertes mentalmente aquí en casa, saber trabajar sin desesperarnos, y aprovechar las oportunidades que tengamos. Equidad será más duro de visita, porque nos va a esperar y a contraatacar”.

Alexis García, técnico de Equidad

“Hoy tenemos un grupo más maduro, disciplinado, que saben su oficio. Ganamos el primer partido en casa. A Medellín vamos a jugar nuestro fútbol para tratar de conseguir el resultado y conquistar la primera estrella.

“No las jugamos toda”: Hugo Soto

El cartagenero Hugo, quien hoy defiende a Equidad, ha logrado dar dos vueltas olímpicas, una precisamente con Nacional enfrentando a Santa Fe, y otra con los ‘aseguradores’ ganando la Copa Colombia al Once Caldas.

Una vez, en la final de 2007, enfrentando a los mismos “verdolagas”, fue subcampeón, algo que tiene en cierta medida a este jugador con deseos de “sacarse la espinita”.

“Este es un grupo más maduro, más consciente de lo que se está jugando. Aquella vez, la ansiedad y el deseo de conseguir las cosas nos jugaron en contra ante un rival que ha disputado finales y supo descifrar primero el partido que nosotros. Esta vez tenemos un equipo que sabe lo que juega y es fiel a su trabajo.

El equipo es fiel a su trabajo, que respetó un trabajo, que todo lo juega a ganar, que no da nada por perdido, que no se entrega. Nacional es un equipo grande, con historia, con grandes jugadores, pero estas ya son finales y son instancias mano a mano donde no hay que especular tanto”.

Datos

Equidad sólo ha perdido un partido contra Nacional en el Atanasio Giradot desde que esta en primera división. Fue el 7 de noviembre del año pasado, por 3-1

El cuadro 'asegurador' lleva seis fechas invicto. La última vez que el equipo verde de Bogotá perdió en el certamen fue en la fecha 17 de la fase regular del Apertura, fue 2-0 frente a Tolima en Ibagué.

El atacante Carlos Rentería de Atlético Nacional, quien cuenta con 10 goles en el torneo tendrá la oportunidad de ser el goleador si marca un tanto, pues Edison Toloza de Millonarios tiene la misma cantidad, pero está fuera de competencia.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese