Deportes


Nacional irá con todo ante Peñarol

AP

21 de febrero de 2012 12:01 AM

Atlético Nacional de Colombia buscará consolidarse en la cima del Grupo 8 de la Copa Libertadores cuando hoy, a las 5:15 hora colombiana,  visite a un Peñarol, que necesita como el oxígeno sumar puntos para respirar mejor.
El conjunto colombiano debutó en el torneo continental con un triunfo 2-0 ante la Universidad de Chile y comparte el primer sitio de la llave con Godoy Cruz de Argentina, que superó 1-0 a Peñarol. La “U” recibirá  mañana a Godoy Cruz para completar la segunda jornada del grupo.
También marca el paso en el Apertura colombiano, en el que viene de vencer como visitante 3-2 a Millonarios.
“El momento es espléndido, bien en la Copa y en el torneo local”, se entusiasmó el técnico Santiago Escobar. “Ganamos con mayoría de suplentes a Millonarios y esperamos extender la campaña victoriosa contra Peñarol”.
Los colombianos no se dejan impresionar por la historia de Peñarol, actual subcampeón del torneo, y el jugar en el mítico estadio Centenario.
“Estamos motivados, el estadio (Centenario) ni el prestigio de Peñarol nos asusta”, dijo el volante Juan Fernando Quintero.
Tras arrancar con un revés como visitante, Peñarol estará obligado a ganar en casa y no rezagarse.
Los cafeteros tendrán la baja de Juan David Valencia, autor del primer tanto en el triunfo contra Universidad de Chile, que estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas por un desgarro en la pierna derecha.
El equipo de Medellín, que conquistó la Copa en 1989, llegó a Uruguay en la madrugada de ayer tras un extenso viaje que demandó unas 18 horas, según la página web del club.
Mora, posible baja
Peñarol, que ostenta cinco títulos de la Libertadores y fue finalista en la edición de 2011, tendría la baja del delantero Rodrigo Mora, ex Benfica de Portugal, que aún no se recuperó totalmente de una distensión muscular. De todas formas, el entrenador Gregorio Pérez aseguró que lo esperará "hasta último momento".
"Entrené aparte del grupo, pero lo bueno es que no sentí dolor. Estoy trabajando para llegar en condiciones", dijo Mora al diario El País y agregó: "Gregorio es el que decide. Yo quiero jugar".
El entrenador aurinegro señaló que definirá la alineación el día del partido ya que estudia "la variante a realizar en defensa" para sustituir a Alejandro González, quien debe cumplir una suspensión tras su expulsión en el duelo con Godoy Cruz.
Marcelo Silva, ex Almería de España, es quien aparece con mayores chances de ingresar por González, sin embargo otra posibilidad es que Pérez pase al veterano capitán Darío Rodríguez a la zaga y Emiliano Albín al lateral izquierdo.
Al igual que en Mendoza, Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Maximiliano Pérez formarían la línea ofensiva del equipo, que postergó su debut en el Clausura local -iniciado el pasado fin de semana- para preparar el duelo copero.
Formaciones
Peñarol: Fabián Carini; Juan Alvez, Carlos Valdez, Marcelo Silva o Emiliano Albín, Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo;  Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Maximiliano Pérez. DT: Gregorio Pérez.
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti, Cristian Tula, Elkin Calle, Farid Díaz, Alexis Hector Henriquez, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, Jherson Cordoba, Jhon Valoy Riasco, Diego Alvarez, Dorlan Pabón. DT: Santiago Escobar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS