Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nacional: la estrategia es atacar desde el principio a Equidad

Cómo romper la muralla que seguramente montará Equidad este sábado en su afán por mantener la ventaja en la serie final de la Liga Postobón I. Esa es una de las tareas que hoy ocupan al técnico Santiago Escobar y su colectivo verdolaga.

La misión es atacar desde el arranque al conjunto capitalino sin otorgar ventajas defensivas que puedan ser aprovechadas por los dirigidos por Alexis García que, además de garra y convicción, tienen técnica, velocidad y talento.

Los integrantes del plantel antioqueño, que el domingo tuvieron todo para resolver a su favor el partido en la primera media hora y que luego tuvieron que soportar la derrota (2-1) en Bogotá, aseguran que con “tenencia de la pelota, movilidad y trabajo por los costados” se ganará mucho terreno.

Que no suceda lo del Tolima en la definición de la semifinal contra Nacional, en Ibagué, cuando sus integrantes se pasaron de revoluciones, con todo y su técnico que fue expulsado en los primeros minutos, y terminaron nublados. Ese es un buen ejemplo de lo que no puede pasar.

John Valencia, quien reaparecerá luego de cumplir una fecha de sanción y que aporta como experiencia los títulos con América y Once Caldas, dice que “tener el balón para desgastar al rival, abrir la cancha y no atacar por el centro, sino por los costados”, es el camino ideal.

Para el zaguero central Édgar Zapata, “la dinámica y la efectividad en el ataque” serán determinantes en la aspiración de alcanzar la undécima estrella, pues considera que el adversario “es muy seguro y cerrado en la zaga”.

Pero a todos estos ingredientes tácticos, Nacional deberá agregarle aspectos psicológicos que le permitan tener tranquilidad durante los 90 minutos, porque como señaló Jairo Patiño, uno de los de más recorrido internacional, “debemos evitar que el entorno nos gobierne, la misión es llenarnos de seguridad y sacar a flote el fútbol que hizo a nuestro equipo uno de los mejores locales del campeonato”.

CONTEXTO

En los trabajos que realizó el técnico Santiago Escobar ayer en Guarne, el zaguero zurdo Stephen Barrientos se mantuvo como titular. Su desempeño en los últimos partidos ha sido muy bueno. También está como opción el joven Stefan Medina.

Aunque no es un momento para hablar del tema, desde México se anuncia que Macnelly Torres podría llegar al San Luis. En Brasil mencionan al Santos. Nacional, con el que tiene contrato hasta diciembre, no tiene dinero para comprar el pase.

En la práctica de ayer estuvo el arquero René Higuita como un punto de motivación muy importante para el conjunto verdolaga. Antes había visitado el sitio de entrenamiento David Ospina, otros de los arqueros excampeones con Nacional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese