Deportes


Nacional, listo para debutar en Copa Libertadores

EL UNIVERSAL

13 de febrero de 2012 02:25 PM

Entonada por inolvidable 2011, la Universidad de Chile intentará lucirse en su debut en la Copa Libertadores cuando visite al Atlético Nacional dentro del Grupo 8.La “U” conquistó el año pasado el título de la Copa Sudamericana y también triunfó en el torneo Clausura.
Su rival Nacional ganó el Apertura colombiano, pero decepcionó en el Clausura y se reforzó con 15 jugadores para encarar los compromisos de este año.
Jorge Sampaoli, el técnico argentino de la “U”, convirtió al equipo chileno en una poderosa fuerza y la Libertadores es el mejor escenario para ratificarla ante un oponente que salió campeón del torneo en 1989.
“Estamos tranquilos, con bastante optimismo con lo que podemos hacer, pero hay que ser cautos con lo que pueda venir”, dijo Sampaoli. “La clave de la Sudamericana fue ir paso a paso. Nunca nos propusimos llegar a la final. Eso se fue dando con el correr de los partidos”, dijo Sampaoli.
Los chilenos ya se encuentran en Medellín, ciudad ubicada a 1.487 metros de altura.
“Dejamos la vara muy alta, Se nos va a mirar con otros ojos y tenemos una obligación tremenda de empezar bien la Copa, demostrar lo bien que anduvimos el año pasado”, indicó el volante Marcelo Díaz.
Peñarol de Uruguay y Godoy Cruz de Argentina son los otros integrantes de la llave y ambos se medirán el jueves. 
Por culpa de incidentes provocados por sus seguidores, la “U” no terminó el partido que empataba 1-1 contra Deportes Iquique el viernes en el Apertura. El árbitro lo suspendió a los 53 minutos tras el lanzamiento de bengalas a la cancha.
Nacional viene de golear 4-0 a Chicó en el torneo local, donde marcha segundo.
El club colombiano se reforzó con las contrataciones del defensor argentino Cristian Tula, el atacante peruano Johan Fano y los locales Macnelly Torres (volante) y Luis Fernando Mosquera (delantero).
“La propuesta ofensiva de la 'U' es total, sabe a que juega, no se defenderá, siempre ataca con seis o siete hombres, todos son muy técnicos... La 'U' juega a lo Bielsa”, destacó el estratega del Nacional Santiago Escobar.
El partido se disputará en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 9:30 con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS