Deportes


Nacional venció 3-0 a Huila con goles de dos de sus nuevos refuerzos

COLPRENSA

03 de febrero de 2013 09:17 AM

Nacional calentó la fría noche que se vivió ayer en la capital antioqueña y con el triunfo 3-0 sobre Atlético Huila arrancó como debía su intervención en la Liga Postobón-I.
A diferencia del semestre pasado, cuando necesitó de seis fechas para ganar como local en el estadio Atanasio Girardot, el conjunto verdolaga aprovechó el ambiente positivo que se generó con el retorno de Juan Pablo Ángel y el cambio de indumentaria para llevarse de entrada sus tres primeros puntos en el campeonato.
La lluvia alejó un poco la gente del estadio (apenas fueron unas 14.000 personas), pero no evitó que el elenco paisa mostrará pinceladas de buen fútbol, especialmente de mitad de campo hacia arriba (con Ángel, Valencia, Guisao y Macnelly), ya que atrás evidencia las mismas falencias del campeonato anterior.
Pese a la resistencia del elenco opita y a los chispazos de pases largos y buen fútbol del experimentado Tressor Moreno, Nacional fue el de la iniciativa y el merecedor de la victoria aunque debe mejorar en entrega y tenencia de pelota.
Para ratificar su dominio, en una jugada rápida iniciada por Elkin Calle apareció Macnelly Torres para abrir el marcador a la media hora de juego luego de un remate de Ángel, quien aseguró el compromiso con un cobro desde los doce pasos a los 71 minutos para anotar otra vez en Colombia luego de 15 años.
Mientras los hinchas coreaban el nombre de “Ángel, Ángel” porque respondió con su gol (no convertía en el rentado desde 1997), Sherman Cárdenas aprovechó una de las tantas salidas rápidas del club para conseguir el largo 3-0 con que el que liquidó el primer encuentro de Nacional en esta Liga.
FICHA DEL PARTIDO
Nacional 3-Huila 0
Evento: primera fecha de la Liga Postobón-I.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Leevan Suárez (Atlántico).
Asistentes arbitrales: Rolando Guevara (Cesar) y Diego Flechas (Boyacá).
Asistencia: unas 14.000 personas.
Nacional: Luis Enrique Martínez; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz (Sherman Cárdenas, 67'); Alejandro Bernal, Alexánder Mejía; Macnelly Torres, Juan David Valencia, Wílder Guisao (Fernando Uribe, 82'); Juan Pablo Ángel (Diego Arias, 74').
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Goles: Macnelly Torres (30'), Juan Pablo Ángel (71') y Sherman Cárdenas (92').
Expulsados: no hubo.
Huila: William Buenaños; John Fredy Zea, Pablo Escobar, Iván Garrido, Joe Luis Raguá; Wuiswell Isea (Jorge Herrera, 69'), Peter Domínguez (Cristian Canga, 74'), Nicolás Torres, Tressor Moreno, Édison Palomino (Dairon Pérez, 75') y César Valoyes.
Técnico: Álvaro de Jesús Gómez.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.
Otros resultados: Quindío 0-Pasto 1 (viernes), Alianza Petrolera 0-Santa Fe 3, Patriotas 1-Chicó 1 y Cali 2-Caldas 1 (sábado).
Juegos del domingo: Itagüí-Cúcuta (3:15 p.m.), Junior-Envigado (3:15 p.m.), Millonarios-Equidad (5:30 p.m.) y Tolima-Medellín (7:45 p.m.).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS