Deportes


Nacional venció 3-1 Tolima y está cerca de la final

AP

06 de junio de 2011 12:01 AM

Con dos goles de Dorlan Pabón, Atlético Nacional quedó a un paso de la final del torneo Liga Postobón tras vencer ayer de local 3-1 a Deportes Tolima.
El cañonero Pabón anotó a los 17 y 48 minutos y Jairo Palomino marcó el tercero de Nacional a los 85. Palomino, al celebrar su gol, se lastimó una pierna y abandonó la cancha. 
Pabón en el primer tanto estuvo ahí, en la precisa, para meterla tras pase de Carlos Rentería y pifia de un defensa contrario, mientras que en el segundo sacó un potente remate afuera del área con pierna izquierda y marcó un golazo.
El tanto de Palomino fue en un centro de costado tras un cabezazo sostenido. Cristian Marrugo, volante del Deportes Tolima,  fue expul-sado luego de la última conquista.
Wilmer Parra, que descontó para el Tolima a los 52, marcó con potente re-mate de pierna izquierda.
Nacional fue más que Tolima en el terreno de juego. Los verdes  manejaron los ritmos del partido, fueron ordenados para defender y atacar y lograron una gran victoria.
El partido se disputó en el estadio Atanasio Giradot de Medellín ante más de 25.000 aficionados que celebraron a rabiar el triunfo del equipo paisa.  
Nacional buscará su paso a la final en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Un empate o una de-rrota por un gol de diferencia lo clasificará a la finalísima.

Empate en El Campín
En la otra semifinal, el sábado, el gol de penal de Edison Toloza en tiempo de reposición estableció el empate 2-2 del local Millona-rios ante La Equidad.
Omar Rodríguez hizo de tiro libre, a los 41 minutos, el primer tanto de Millonarios, equipo dirigido por el técnico venezolano Richard Páez. 
Roberto Polo, de penal a los 18 minutos, puso adelante a La Equidad, y Javier Araújo logró la otra con-quista a los 73. 
Millonarios busca su 14to título, mientras que La Equidad persigue el primero.
Los duelos de vuelta se jugarán el miércoles y los vencedores disputarán el título.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS