Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Nacional y Santa Fé pegaron primero

-A A +A
 

Más allá de los tres pun-tos, que siempre ilusionan al comienzo de una semifinal, de Nacional hay que resaltar dos hechos y tres personajes que fueron determinantes para derrotar 2-1 al Deportes Tolima.

Hay que aplaudir, como hecho, que después de casi tres meses el conjunto ver-dolaga volvió a ganar en casa. No lo hacía desde el 23 de agosto pasado cuando venció 1-0 al Cúcuta; esto significa que tuvieron que pasar seis fechas de local, mucho tiem-po para un equipo grande, para que sus hinchas volvie-ran a salir tranquilos.
Después de 121 minutos (90 ante Pereira y 31 frente al Tolima) el conjunto paisa volvió a generar una opción clara de gol. Ese tiempo es demasiado para un histórico, pero fue vital para recuperar la confianza que necesitaban los nacionalistas para funcio-nar mejor.
El mismo grado de im-portancia a los aconteci-mientos anteriores lo tuvie-ron el técnico Ramón Cabre-ro, el arquero Gastón Pezzuti y el volante carrilero Víctor Ibarbo.
Ramón no es mago, pero demostró que podría serlo en un futuro. Con un cambio mágico, el de Yeison Devoz por Jair Iglesias (27), que no brindaba la salida ni la segu-ridad que se le conoce, le dio fútbol a su equipo y la clari-dad que le faltaba con el ba-lón y en el área rival.
Con tres oportunas in-tervenciones (un par ante Marangoni, quien abrió el marcador a los dos minutos y una a Jorge Perlaza) Pezzuti salvó a Nacional de un mar-cador adverso y llenó de se-guridad a sus compañeros.
El que más se contagió de esa solidez fue Ibarbo, ya que se acordó del fútbol de barrio que le sirvió para lle-gar al verde y fue el autor intelectual de los dos goles de su elenco. El primero nació en un centro suyo a los 37 minutos para el medio taco de Giovanni Moreno.
Su segunda intervención, la mejor del partido, fue a los 58 cuando conduciendo la pelota con los pies y el pecho generó el rebote que capitali-zó Ezequiel Maggiolo para el 2-1 definitivo a los 58.
La combinación de los dos hechos con los tres per-sonajes fue tan clara que Nacional no sólo se llenó de confianza, sino que por 50 minutos, según el mismo es-tratega Cabrero, jugó bien al fútbol y eso es muy impor-tante, porque hace mucho rato que no ganaba aplausos por manejar bien el balón y mostrar una cosa diferente a las simples ganas de agradar.
La intención del verde era ilusionar a sus seguidores, que por no hacerlo hace mu-cho rato ayer apenas fueron 22.982, y lo consiguió con méritos y una propuesta convincente para vencer al que era el mejor equipo del año en Colombia (por el te-ma de la reclasificación, en la que lleva 69 puntos) y para ratificar que le hacía mucha falta ganar para volver a creer en lo suyo.
En el estadio El Campín de Bogotá, en el otro duelo por este grupo, Santa Fe, con goles de Luis Seijas y Omar Pérez, derrotó 2-0 a Huila y consiguió así su primera victoria en los cuadrangulares semifinales.
De esta forma, Nacional y Santa Fe, con tres puntos comandan el grupo B; mientras que Huila y Toliam no tienen puntos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Periodico de

Periodico de pacotilla...equipo de pacotilla...emisoras de pacotilla....como es posible que este equipo no tenga una pagina oficial de servicio donde se puedan escuchar los partidos en internet...como esposible que no exista una emisora que tambien transmita los partidos por internet...y peor aun este periodico no coloca el resultado en internet en vivo....eso es triste...ni los goles se pueden ver en internet...