Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nacional y su estrella 11

El Atlético Nacional logró anoche su undécimo título de Liga Postobón I y ganó su cupo a la Copa Libertadores de América de 2012 al derrotar en tiros penales 5-3 al visitante La Equidad en Medellín en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura-2011 del fútbol colombiano.
Los goles del Nacional, conjunto dirigido por Santiago “Sachi” Escobar, fueron anotados por Dorlan Pabón al minuto 43 y Carlos Rentería al minuto 79 pero fue la anotación de Roberto Polo de La Equidad (minuto 90+2) que obligó a definición de penales, ya que el marcador global quedó 3-3.
El argentino Gastón Pezzuti, del Nacional, atajó los disparos de Roberto Polo, Wilberto Cosme y el barranquillero Javier Araújo del conjunto visitante en los cobros de tiros penal, mientras el guardameta Diego Novoa, de La Equidad, atajó un disparo de Macnelly Torres.
Nacional dominó todo el juego y acorraló en la línea defensiva al visitante, gracias a la actuación del golero Pabón y de Pezzuti en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante 42.000 espectadores.
La Equidad, dirigida por Alexis García, se mantuvo replegada en la línea defensiva con escasos contragolpes y la resistencia del guardameta Novoa, que demostró sus reflejos arácnidos, pero fue insuficiente para controlar la artillería “paisa”.
El capitalino La Equidad abrió el primer tiempo con un tiro de Wilberto Cosme, que rechazó Pezzuti, al minuto 2. Luego, el anfitrión verdolaga se volcó sobre el arco de Diego Novoa, quien recibió potentes disparos de Pabón, a los 7 y 11 minutos.
En los siguientes cuartos de tiempo se desarrolló un dinámico juego en el que ambos equipos lucharon por el dominio del balón y exigieron a los respectivos guardametas, destacándose los potentes disparos de Pabón.
Sin embargo, progresivamente el juego bajó su ritmo por las continuas faltas entre los jugadores, incluso, un gol del Nacional fue anulado tras una falta de Darwin Andrade sobre Danny Aguilar dentro del área chica, al minuto 28.
En el segundo tiempo, el conjunto verdolaga asumió su condición de anfitrión y aprovechó la ventaja en el marcador para volcarse sobre los bogotanos. Presionaron hasta arrinconarlos mediante un juego ausente de armonía y plagado de faltas. 
Pabón continuó ejecutando un abanico de disparos fuera del área mientras Novoa, demostró sus buenos reflejos y resistencia. Sin embargo, la sorpresa la dio Roberto Polo al igualar el marcador global 3-3, después que en el partido de ida quedó 2-1 del pasado domingo a favor de La Equidad.
Felicitaciones muchachos...


Los Berrío celebran
Uno de los hogares en los que más se sintió la celebración del título de Nacional en Cartagena fue en la casa del jugador “verde” Orlando Berrío, en Las Palmeras.
Don Orlando, su esposa Noris y su hija Dayana Carolina, acompañados de muchos de sus amigos, celebraron con mucha alegría el primer campeonato obtenido en el fútbol colombiano por “Orlandito”, como le dicen cariñosamente al hoy orgullo cartagenero.
Desde bien temprano, este hogar se comenzó a llenarse de vecinos y curiosos que querían unirse a la celebración, pues estaban seguros de que el título sería para el verde. 
“Es una alegría indescriptible. La verdad es que le doy gracias a Dios por que hemos ido formando un gran proyecto en Orlando y de verdad que se merece este título”, dijo el padre del ju-gador.
Berrío dijo que en una carta enviada a su hijo le hizo sentir lo importante que sería su aporte para este título y “le recordé que él iba a ser parte de esos gladiadores que le darían felicidad a mucha gente”. 
Ayer en la noche todo era fiesta y alegría en Las Palmeras y ahora esta familia “campeona” está a la espera de la llegada de Orlando para festejarle el título de un digno campeón.
Los otros cartageneros que fueron protagonistas en esta final fueron Hugo Soto y Marcos Canchila, en sus casas también se reunieron amigos para verlos coronar por primera vez campeo-nes con Equidad Seguros, pero el arquero argentino Gastón Pezzuti les aguó la fiesta.
Pero quedó la satisfacción de que lo dieron todo en la cancha y que están para grandes cosas en el fútbol colombiano.  


Estrella 11
Nacional registraba hasta hoy un palmarés de 10 títulos en Colombia: 1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999, Apertura 2005, Apertura y Finalización 2007. Asimismo, dos títulos de Copa Merconorte (1998 y 2000); dos Copas Interamericanas (1990 y 1997) y la participación en 14 ediciones de la Libertadores.



Nómina
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti, Víctor Giraldo, Edgar Zapata, Stephen Barrientos, Danny Aguilar, John Valencia (Jairo Patiño, 76), Jairo Palomino (Sebastián Pérez, 86), Víctor Ibarbo, Macnelly Torres, Dorlan Pabón y Carlos Rentería (Orlando Berrio, 83). Santiago Escobar, director Técnico.



Santiago Escobar, técnico Nacional.
Lloré de emoción porque me acordé de mi hermano (Andrés Escobar) y de otros familiares que ya no están con nosotros. Esto se lo dedicamos a toda la hinchada de Nacional.


Macnelly Torres, Nacional.
Esto es para una gran afición. Estoy muy contento y se lo dedico a mi familia porque llegamos a Nacional fue para salir campeones y lo conseguimos con la ayuda de todos.



Gastón Pezzuti, Nacional.
Ver el estadio así tan lleno y a mi familia me dio mucha fuerza. Esto es para mi familia mi esposa y mis hijas. Quiero disfrutar el día a día con Nacional y después veremos qué pasa.  



Alexis García, técnico Equidad
Equidad tuvo dignidad para jugar. Tuvimos inconvenientes que superar, goles en fuera de lugar, lesiones, pero no nos alcanzó. Felicito a los de Nacional


 


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HOY AMANECIERON EL POCO DE

HOY AMANECIERON EL POCO DE PASTELEROS CON EL CHICORIO ADOLORIDO Y ENGUAYABADO DE TANTO DARLES CHIQUITO ANOCHE A LOS PAISAS TENDEROS,,, BUENO SI ESO LOS HACE FELIZ, KE SEAN FELIZ

QUE COMENTARIO TAN

QUE COMENTARIO TAN INSTRUCTIVO HERMANO DIVIERTASE CON EL FUTBOL QUE ESOS COMENTARIOS SOLO GENERAN VIOLENCIA Y CREO QUE DE ESO TENEMOS BASTANTE ACA EN CARTAGENA

QUE COMENTARIO TAN

QUE COMENTARIO TAN INSTRUCTIVO HERMANO DIVIERTASE CON EL FUTBOL QUE ESOS COMENTARIOS SOLO GENERAN VIOLENCIA Y CREO QUE DE ESO TENEMOS BASTANTE ACA EN CARTAGENA

felicito el nacional por su

felicito el nacional por su nuevo titulo, es pero que el real en el prosimo torneo armen un buen equipo para estar en los primero lugare. Cojan jemplo dela equida fue un rivar duro para el nacional

felicito el nacional por su

felicito el nacional por su nuevo titulo, es pero que el real en el prosimo torneo armen un buen equipo para estar en los primero lugare. Cojan jemplo dela equida fue un rivar duro para el nacional

Cule ardido el del primer

Cule ardido el del primer comentario debe tener claro que muchos cartageneros apoyamos a Real por que es el equipo de nuestra ciudad, pero el equipo que nos enamoro del fútbol fue ese nacional de los 80 y 90 a cargo de Maturana con figuras como Leonel, Higuita, Escobar, Garcia no te ardas JFK2010 es el equipo del alma duelate o no y eso no hará que le demos la espalda al Real, es el equipo de nuestra ciudad y también lo queremos "IGNRANTE"

HABIA DEMORADO EN SALIR EL

HABIA DEMORADO EN SALIR EL PRIMERO CON EL CHICORIO ROTO., GRACIAS DEATH LOVE SIGUE DANDOLE CHIKITO A LOS PAISAS DEL NORCOANAL

SIEMPRE HE CRITICADO A LOS

SIEMPRE HE CRITICADO A LOS KILLEROS POR BOKONES, PERO HOY HAGO PUBLICO MI ADMIRACION POR QUERER SUS COSAS ANTE LAS DEMAS., SU JUNIOR ESTA POR ENCIMA DE TODO., EN CAMBIO UN CAGAGENERO TOMA COMO PROPIO CUALQUIER COSA FORANEA, NO TIENE IDENTIDAD, LE IMPORTA UN PITO EL SENTIDO DE PERTENENCIA., GRACIAS BARRANKILLA POR LA ENSEÑANSA DADA

ESPERO QUE LOSCARTEGENEROS NO

ESPERO QUE LOSCARTEGENEROS NO LE VALLAN AL NAL , NO COMO EL SAPO , REGALADOS DE MI COMPAÑERO DE OFICINA WILSON PADILLA QUE LE VA , RECUERDEN LO QUE DIJO ARIZTI Y CHICHO LA CEREBRACION ES ENTRE PAISAS Y NO ENTRE COSTEÑOS, OMBE NO SEAN SAPOS REGALADOS APRENDAN A QUERER SU TIERRA , REAAAAAAAAAL ES DE CARTAGENA NO NACIONAL ***** BARRA PRIMERO MI TIERRA ******