Deportes


Nadador barrranquillero gana histórico bronce para Paraguay

EL UNIVERSAL

18 de octubre de 2011 09:20 PM

El nadador Benjamin Hockin, que nació en Barranquilla hace 25 años, ganó hoy en Guadalajara el bronce en los 200 metros libre y se convirtió en el primer paraguayo en ganar una medalla en Juegos Panamericanos en la historia de este país, que regresa al medallero continental después de 16 años de sequía.Hockin, que logró romper la marca sudamericana con un crono de 1:48.48, llegó detrás de los hermanos Brett y Shaune Fraser, de las Islas Cayman, el primero de ellos con récord panamericano.
“Estoy súper contento y súper orgulloso de representar al Paraguay. Esto va dedicado a todo el pueblo paraguayo que tanto lo necesita en estos mo-mentos”, dijo el joven tritón, nacido en Barranquilla (Atlántico), en el norte de Colombia hijo de padre británico y madre paraguaya.
Al salir de la piscina, aún cansado por la competencia, todo el equipo se abalanzó sobre él y saltando a su alrededor gritaban emocionados: Paraguay, Paraguay, Paraguay.
“Es una medalla que vale oro. Es el primer bronce en la historia de Paraguay”, celebró lanzó Hockin, consultado por periodistas.
Esta es la segunda medalla que suma paraguay en esta edición de los Panamericanos, luego que la dupla conformada por Esteban Casarino y Nicolás Cabalhero dieran al Paraguay su primera medalla después de 16 años sin lograr el podio en alguna competencia individual.
El equipo de fútbol sala ganó bronce en Rio de Janeiro-2007. 
Hockin se mudó con su familia de Colombia a Paraguay cuando tenía un año y comenzó a nadar a la edad de seis, representando al seleccionado guaraní hasta que cumplió los 16, cuando se mudó a Europa. Vivió en España y luego en el Reino Unido, al que defendió en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008. 
La Federación Internacional de Natación (FINA) lo suspendió por un año, en medio de irregularidades en su traspaso de vuelta a la selección para-guaya.
Una vez reintegrado, y con su bronce panamericano en el pecho, Hockin piensa en Londres, en su segundo intento olímpico, pero ahora con el rojo, azul y blanco del Paraguay.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS