Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nadal adelanta a España 1-0 frente a Francia en Copa Davis

El español Rafael Nadal derrotó con facilidad este viernes en Córdoba (sur) al francés Richard Gasquet, en tres sets (6-3, 6-0 y 6-1), en el primer partido del enfrentamiento entre sus equipos nacionales en las semifinales de Copa Davis. 

El número uno español y segundo jugador del ránking de la ATP, hizo que España se pusiera 1-0 por delante en este enfrentamiento, antes del segundo duelo individual, entre David Ferrer y Gilles Simon. 

Richard Gasquet, que había perdido sus anteriores nueve partidos ante Nadal, fue superado por el tenista mallorquín, que dijo acudir a la cita que se disputa sobre la tierra batida de Córdoba “algo cansado”, tras disputar el lunes la final del US Open, perdida ante el serbio Novak Djokovic

Sin embargo, Nadal no dio la más mínima opción de victoria a su rival francés, al no dar muestras de acusar cansancio alguno ni el fuerte calor bajo el que se disputó el duelo (30 grados). 

En el siguiente duelo de individuales, Ferrer, número cinco de la clasificación mundial, se mide a Gilles Simon, que ocupa la 11ª posición de la ATP. 

Este viernes, el primer partido comenzó con un Nadal muy en forma, que quebró el servicio de su rival francés, al que conoce bien, pues se ha venido midiendo a él desde los doce años. 

Gasquet trató de alejar el duelo del intercambio de pelotas, que suele convenir a Nadal, tratando de jugar apoyándose en su servicio y subiendo inmediatamente después a la red, pero el galo sufrió ante el fuerte golpeo de bola del español, quien se vio favorecido por las faltas directas de su rival. 

Tras un primer set que se llevó el español por 6-3, Nadal, engrasado, endosó a Gasquet un 11-0 entre el final de la primera manga y el inicio de la tercera, haciendo las delicias de los cera de 10.000 espectadores que asistieron al duelo. 

Sólo en el segundo juego del segundo set pareció que Gasquet podía resistir a Nadal, quien finalmente se llevó ese parcial, gracias a su buen juego de passings, decisivo en su 6-0 de la segunda manga. 

La tercera acabaría con un Nadal desplegando un gran tenis con el que arrolló a su rival (6-1), dando la ventaja a su combinado frente a Francia, vigente subcampeona de la Copa Davis.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese