Deportes


Nadal avanza a la final del Masters de Roma

AP

19 de mayo de 2012 12:15 AM

Nadal buscará su sexta corona en la arcilla del Foro Itálico el domingo ante el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.       
El tercero del ranking mundial le rompió el saque tres veces a Ferrer en el segundo set y puso su récord en 15-4 frente a su coterráneo, quien sólo pudo aprovechar uno de los 10 puntos de quiebre que tuvo en el encuentro.       
Por su parte, Maria Sharapova superó 6-3, 6-4 a la alemana Angelique Kerber y avanzó a la final de la rama femenina.            
La rusa defenderá su título el domingo frente a Li Na, monarca del Abierto de Francia. La china avanzó sin jugar gracias al retiro de la estadounidense Serena Williams, quien abandonó por una lesión en la espalda.       
Sharapova controló el partido frente a su oponente germana con sus potentes tiros desde la línea de fondo, y dominó 27-9 en la estadística de winners.     
“Se siente bien regresar al lugar donde se ha logrado tanto y estar en la posición de recuperar eso”, dijo Sharapova. “Estoy feliz de la forma en que he progresado”.           
Na derrotó a Sharapova en las semifinales del año pasado del Abierto de Francia, pero la rusa se impuso en su más reciente enfrentamiento este año en el Masters de Miami.         
Sharapova ha ganado sobre arcilla tres de sus últimos cinco títulos, tras derrotar a la número uno del mundo Victoria Azarenka en la final de Stuttgart el mes pasado, el torneo de Roma de 2011 y el de Estrasburgo en 2010. El Abierto de Francia sigue siendo el único Grand Slam que no ha ganado.    
“La cosa más importante es sentirse físicamente fuerte en la cancha y manejar los partidos más largos, y me recupero mejor”, comentó Sharapova. “He mejorado mucho en ese sentido”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS