Deportes


Nadal cree que Djokovic merece la “etiqueta de favorito” para Roland Garros

EL UNIVERSAL

20 de mayo de 2011 12:01 AM

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, dijo que el serbio Novak Djokovic, ante quien ha perdido cuatro finales este año, merece la “etiqueta de favorito” para la edición de 2011 del Abierto de Francia de Roland Garros, que comienza el domingo.
“Evidentemente Djokovic es el que llega con mejor forma, después de haber ganado todo, no ha perdido ningún partido durante el año”, señaló el mallorquín, en un acto público organizado en una tienda de una conocida marca de ropa deportiva en los Campos Elíseos de París. 
“Por todo lo que está haciendo, vosotros (la prensa) que sois los que tenéis que poner esas etiquetas, creo que Djokovic es el adecuado este año”, comentó Nadal sobre la condición de favorito del serbio. 
“En esta época le ha tocado a él ganar todo lo que le ha tocado ganar, me ha ganado cuatro torneos importantes para mí este año”, adujo el número uno del mundo, que cayó ante el serbio el pasado domingo el torneo de tenis Masters 1000 de Roma. 
Nadal, que comenzará su andadura en la edición de 2011 del Abierto de Francia de tenis, torneo del Gran Slam sobre tierra batida, la próxima semana, también perdió, ante el serbio, en las finales de las citas del circuito ATP de Indian Wells, Miami y Madrid, previas a la que acabó el pasado domingo. 
El mallorquín, vigente campeón de Roland Garros, apuntó que no se siente “favorito” para el Grand Slam parisino, aunque consideró que puede ser “candidato” al título que defenderá a partir de la próxima semana. 
“Me puedo sentir uno de los candidatos pero de ahí a sentirme el favorito, todo queda muy lejos”, destacó un Nadal, que afirmó además no haberse sentido un jugador hegemónico sobre la tierra batida del Grand Slam francés. 
“Nunca sentí hegemonía de mi parte en el pasado, con lo cual para mí al llegar aquí, como siempre, se produce la misma sensación”, dijo, independientemente de que “haya perdido o no las cuatro finales con Djokovic”. 
Pese a esas recientes derrotas contra el serbio, el español no encara la cita de París de este año de forma distinta a las seis anteriores, en las que logró ganar cinco de ellas. “Cada Roland Garros es diferente, no hay un sólo Roland Garros igual”, aseveró. 
Además, Nadal recordó las veces que ha logrado imponerse en 'grandes' citas al serbio, número dos del mundo y que podría arrebatarle el número uno de la ATP si se impone en la final de la competición de París. 
“En el pasado le he quitado unas semifinales de Wimbledon, dos semifinales de Roland Garros, una final del US Open, unas semifinales de una olimpiadas”, apuntó el español, que señaló que se encuentra en un buen momento. 
“Las carreras de cada uno siempre van hacia arriba o hacia abajo, la mía está muy bien lo que pasa es que he encontrado con otro (Djokovic) que lo está haciendo prácticamente perfecto todo”, señaló. 
Sobre la posibilidad de lograr este año el récord del sueco Björn Borg, que se hizo con seis títulos del Grand Slam de París, Nadal rechazó estar pensando en hacer historia con un sexto trofeo del torneo galo. 
“La idea que tengo en mente es ir a entrenar mañana, ir a intentar buscar lo que tengo que hacer para jugar muy bien, y eso es lo que estoy haciendo a diario”, aseveró Nadal, cuya tarea ahora, según dijo, es “intentar trabajar fuerte y encontrar soluciones y encontrar” su “mejor nivel”. 
“Mi motivación es intentar hacerlo lo mejor posible, para jugar a mi mejor nivel y sólo así tendré opciones” de victoria, insistió Nadal, para quien el “gran día” en Roland Garros llegará “la semana próxima”, cuando comience a jugar.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS