Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nadal derrota a Federer y jugará la final del Abierto de Australia

-A A +A
 

El español Rafael Nadal, cabeza de serie número 3, se clasificó este jueves para la final del Abierto de Australia al derrotar al suizo Roger Federer (N.3) en cuatro sets, 6-7 (5/7), 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4 y se clasificó para la final del Abierto de tenis de Australia. 

El español se medirá ahora o bien al serbio Novak Djokovic, número 1 mundial y campeón vigente, o al británico Andy Murray (N.4), dos veces finalista, que juegan el viernes la otra 'semi'.

“Estoy muy contento con mis resultados de estas dos semanas. Me fue mucho mejor de lo que pensaba, de lo que soñaba hace tres semanas. Es una victoria fantástica, una de las que me quedarán en la memoria para siempre”, explicó el tenista. 

Nadal, de 25 años, consigue así llegar por 15ª vez a la final de un torneo de Grand Slam, igualando a Andre Agassi, Jimmy Connors y Roy Emerson aunque Federer sigue teniendo el récord, con 23 finales (16 títulos, cuatro de ellos ganados en Australia). 

Se trata de la cuarta final consecutiva de un Grand Slam para Nadal aunque el récord también lo tiene Federer, con 10 finales entre Wimbledon 2005 y el Abierto de Estados Unidos de 2007.

Con esta victoria Nadal tiene ahora un balance de ocho victorias en 10 duelos contra Federer en torneos de Grand Slam y lleva desde Wimbledon 2007 sin perder ante su rival. En el balance global de partidos entre ambos, Nadal ganó 18 veces y perdió nueve. 

“(Federer) empezó de manera muy agresiva, jugando a un nivel muy muy alto. Cuando juega así siempre tengo la impresión de que es casi imposible ponerse a su nivel. Pero después de los tres primeros juegos pude empezar a pegarle a la bola, a jugar un poco más a mi ritmo, llegué al equilibrio”, dijo Nadal. 

El primer set fue muy ajustado y se decidió en el tie-break en favor de Federer. En el segundo el suizo, que cometió un total de 63 faltas directas, perdió un poco el ritmo y llegó a perder 5-2. Nadal marcó 11 puntos seguidos y, aunque Federer mantuvo la presión, perdió 6-2. 

En el tercero, la lucha entre ambos llegó al punto de máxima tensión y Federer defendió tres bolas de break pero no pudo con la defensa de Nadal, que salvó varios puntos díficiles, y terminó llevándose la manga. 

En el cuarto Nadal se impuso 6-4 y se llevó la victoria final. 

Para Federer la derrota llega tras un mal año 2011 en que por primera vez desde 2003 no ganó ningún torneo de Grand Slam (el último fue en Australia en 2010). 

“Rafa jugó bien del principio hasta el final. Empecé muy bien pero desaproveché oportunidades en todas las mangas. Rafa resistió y al final fue mejor. Fue un partido duro físicamente pero sólo estamos al principio de la temporada”, dijo Federer tras el partido. 

El suizo también se refirió a la rivalidad entre los dos jugadores, que se conocen muy bien. 

“Hemos jugado buenos partidos a lo largo de los años, me gusta jugar contra él. El público lo disfruta mucho y me gusta. Nos respetamos mucho mutuamente. Espero que inspiremos a las generaciones futuras o a otras tenistas”, explicó el número 3 mundial. 

Igual que Federer, Nadal, que busca su undécimo título de Grand Slam, no vivió en 2011 su mejor temporada, en la que sólo ganó tres torneos y perdió siete finales (seis contra Djokovic y una contra Murray).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese