Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nadal elimina a Nalbandián y Del Potro se despide del US Open

El español Rafael Nadal paralizó al Abierto de Estados Unidos por 30 minutos, lo que duró un inesperado calambre que sufrió en medio de una rueda de prensa ayer, jornada que se vio marcada también por las eliminaciones de los argentinos David Nalbandián y Juan Ignacio Chela y Juan Martín del Potro.

Poco después de asegurar su pase a octavos de final, tras derrotar a Nalbandián en un agotador partido de 2 horas y 39 minutos, con parciales de 7-6 (7/5), 6-1, 7-5, Nadal sufrió un calambre en la pierna derecha, que le postró en el suelo por varios minutos, justo cuando daba la rueda de prensa para hablar de su victoria.

La molestia encendió las alarmas de los organizadores, que rápidamente se movilizaron para atenderlo, hasta que pasados unos 30 minutos el campeón defensor se recuperó y continuó con sus declaraciones.

“No fue nada, un simple calambre. Tengo todo el día de hoy para recuperarme, y mañana estaré entrenando”, dijo Nadal, que jugará en su próximo compromiso contra el luxemburgués Gilles Muller (68º ATP), ganador del ruso Igor Kunitsyn (62º ATP) por 6-1, 6-4, 6-4.

El mallorquín reconoció haber tenido un fuerte partido con Nalbandián, “uno de los mejores restadores del mundo, y con un gran saque, pero pude sacar el partido gracias a que me moví mucho por la cancha”.

De su lado, Nalbandián dijo sentirse satisfecho con sus resultados en este torneo, tomando en cuenta el difícil año que ha tenido debido a las lesio-nes, y aseguró tener el tenis necesario para regresar al selecto club de los 10 primeros jugadores del mundo, donde ya estuvo hace cinco años, como nú-mero tres de la ATP.

“El tenis para regresar al 'Top Ten' está ahí, pero necesito más partidos y competencias. Lo único que me falta es rodar más en este circuito”, aseguró Nalbandián.

La sorpresa de la jornada dominical la puso el joven estadounidense Donald Young, 84º jugador del mundo, quien bajó del torneo al argentino Chela (N.24) por 7-5, 6-4, 6-3.

Young, de 22 años, ha sido un matagigantes en este torneo, pues en segunda ronda había eliminado también al suizo Stanislas Wawrinka, decimocuarto sembrado y cuartofinalista el año pasado.

El argentino Juan Martín del Potro también fue eliminado en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam de la temporada, al ser derrotado por el francés Gilles Simon por 4-6, 7-6 (7/5), 6-2, 7-6 (7/3).

Simón, duodécimo sembrado, ingresa a octavos de final por primera vez en seis participaciones en el US Open, y en su próximo partido se enfrenta-rá al  ganador del duelo entre los estadounidenses Alex Bogomolov y John Isner (N.28).

En el cuadro femenino se repartieron los dos primeros boletos a semifinales, que autografiaron la italiana Flavia Pennetta (N.26) y la alemana Ange-lique Kerber.

Penneta doblegó a la china Peng Shuai (N.13) con parciales de 6-4, 7-5 (8/6), y su próxima rival será Kerber, ganadora de la rumana Monica Nicu-lescu por 6-4, 6-3.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese