Deportes


Nadal impone su ley a Ferrer en la semifinal española en París

AFP

08 de junio de 2012 12:01 AM


'Rafa' Nadal (N.2) derrotó por un claro 6-2, 6-2 y 6-1 a su compatriota y amigo David Ferrer (N.6), este viernes en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros en la primera semifinal de individuales masculinos del Abierto de tenis francés, y jugará su séptima final en París. 
El manacorí, de 26 años, y el alicantino, de 30, se habían enfrentado en 19 ocasiones anteriormente desde 2004, con un dominio apabullante del primero por 16-4 en el mano a mano contando la victoria de esta jornada. 
Ferrer comenzó jugando más sólido y contundente con un primer juego en blanco y casi haciendo el break en el segundo y cuarto, que fueron largos. No obstante, Nadal logró hacer el primer quiebre en el quinto game para colocarse 3-2 arriba, continuar con su servicio y volver a hacerlo en el séptimo para 5-2. 
La manga la cerró con marcador de 6-2 y en sólo 39 minutos, pero necesitó llegar a su tercera bola de set con su saque. Había viento en la cancha y el cielo, antes abierto, comenzaba a mostrarse amenazante. 
El segundo set tuvo la primera inflexión en el tercer juego a favor del balear, quien quedó 40-30 en un punto perdido pero durante el que devolvió una bola con un corto revés sentado en la cancha tras una caída, para después sí ganar el siguiente y ponerse 2-1. 
Nadal, quien está sacando mejor que antes, impuso su drive de zurda por completo demoledor ante un Ferrer técnicamente impecable, porque a pesar del marcador se veía tenis de alto nivel. Pero, el primero volvió a quebrar al segundo el quinto set, y con 4-1 arriba llegó la primera interrupción por lluvia (hacia las 12H20 GMT), lo que era previsible según los partes meteorológicos. 
Unos 56 minutos más tarde se reanudó el encuentro. Ambos mantuvieron su saque y el de Manacor cerró con el suyo en 36 minutos con marcador nuevamente de 6-2, tras unos passings increíbles por parte de los dos. 
En la tercera manga, Nadal logró el break en el primer game. Luego lo lograría en el quinto (4-1) gracias a una doble falta de Ferrer, al que quebraría para 6-1 con su primera bola de partido, después de 1 hora y 46 minutos en total. 
En la final, el balear se enfrentará al ganador del encuentro de segundo turno en el mismo escenario entre el serbio Novak Djokovic, N.1 mundial, y el suizo Roger Federer (N.3). 
Tras su partido, el español no ha perdido un solo set en lo que va de torneo, por lo que llega en mejores condiciones físicas que su eventual rival en la final, qienes han jugado partidos a cinco mangas. 
(Lea más sobre Rafael Nadal)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS