Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nadal jugará contra Gasquet en apertura de semifinales de Davis

El español Rafael Nadal se medirá al francés Richard Gasquet el viernes, en el primer partido de las semifinales de la Copa Davis de tenis, un duelo que estará seguido del que enfrentará a David Ferrer contra Gilles Simon, en Córdoba (sur de España). 

El sorteo de los partidos, realizado este jueves en la sede del gobierno provincial de Córdoba, también dejó el siguiente duelo de dobles para el sábado, aunque está sujeto a eventuales modificaciones: Feliciano López y Fernando Verdasco frente a Jo-Wilfied Tsonga y Michael Llodra. 

Con estos tres primeros enfrentamientos comenzará un duelo entre españoles y franceses que está precedida por una historia que favorece a los jugadores que ejercerán de locales en la ciudad andaluza. 

Porque en Copa Davis, España ganó en cinco ocasiones a Francia, que se impuso a los ibéricos dos veces, aunque nunca lo hizo como visitante. 

La serie de duelos de las semifinales se completará con los partidos previstos para el domingo, en simples. En ellos, Nadal jugará contra Simon y Ferrer hará lo propio ante Gasquet. 

La última confrontación de estos dos equipos nacionales, que tuvo lugar el año pasado en suelo galo, se resolvió con una clara victoria francesa, por 5-0. 

Hasta entonces, España llevaba ganados sus cuatro enfrentamientos previos ante Francia, con victorias como la de las semifinales de 2004, en la Plaza de Toros de Alicante (sureste), donde los ibéricos, con Juan Carlos Ferrero, Carlos Moya, Nadal y Tommy Robredo se impusieron por 4-1. 

En esta ocasión Nadal será el referente español, aunque ha venido manifestando especial atención a su estado físico, después de una larga temporada en la que ha registrado duras derrotas, como la del lunes, ante el serbio Novak Djokovic, en la final del US Open. 

A priori, los jugadores españoles, que cuentan con dos hombres entre los cinco primeros de la clasificación ATP (Nadal, 2º, y Ferrer, 5º), son favoritos, puesto que además competirán sobre su superficie predilecta, la tierra batida. 

No obstante, Francia llegará a Córdoba con la intención de, al menos, repetir la final de la Copa Davis que alcanzara la pasada campaña, y en la que perdieron ante Serbia por 3-2 en Belgrado. 

Además, en la ciudad andaluza contará con Tsonga como su mejor hombre en los papeles, al ser 10º de la lista mundial, mientras que Simon es el segundo galo mejor situado, con una altura menos (11º). 

Precisamente en Belgrado, Serbia, la vigente campeona, y Argentina se medirán por el otro billete en juego este fin de semana para la final de la competición.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese