Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Nadal liderará a España en semifinales de Davis frente a Francia

-A A +A
 

Rafael Nadal regresa al combinado nacional tras su descarte en los cuartos de final ante Estados Unidos (3-1). La delegación se completa con David Ferrer, número 5 mundial, Fernando Verdasco (N.19) y Feliciano López (N.26).

Por su parte, el capitán del combinado francés, Guy Forget, convocó a Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Richard Gasquet, según comunicó este martes la Federación francesa de tenis (FFT).

Forget también llamó a Michael Llodra y Julien Benneteau, especialistas en el partido de dobles, para desplazarse hasta la ciudad andaluza en calidad de suplentes.

Esta selección de seis jugadores deja sin esclarecer la estrategia de Forget, quien deberá integrar a Llodra y Benneteau para jugar el encuentro de dobles.

"Hay muchas posibilidades de que Llodra entre en los cuatro y que elija a uno de los jugadores de simple en la composición definitiva la próxima semana", admitió el capitán.

 "En estos momentos, Gasquet y Monfils tienen problemas físicos. Espero que salga en el orden que he anunciado", prosiguió Forget.

Para contrarrestar a los españoles, Forget confiará en la actuación de su máximo exponente, Monfils.

"Gael forma parte de los chicos que pueden aportar uno o dos puntos importantes", precisó Forget.

La última derrota de España en casa se remonta a 1999 frente a Brasil de Gustavo Kuerten. Desde entonces, los españoles ganaron 19 victorias consecutivas en su territorio, todas sobre tierra batida.

"No nos podemos imaginar un obstáculo más grande que pasar allí. Ahora mismo hay un equipo a evitar y ese es España en su país. Será necesario ganar el punto doble. Eso será hiper importante y conseguir, si es posible, el punto número dos", afirmó el capitán francés.

Ambos capitanes tienen hasta el sorteo del enfrentamiento, que se celebrará el próximo 15 de septiembre, para modificar la composición de sus equipos.

España y Francia se enfrentaron en siete ocasiones con un balance a favor de los españoles: cinco victorias y dos derrotas.

Francia logró el pasado año batir a España por 5-0, sin Nadal, en cuartos de final de la Davis, disputada en Clermont Ferrand.

   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese