Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nadal pasa a la final del Masters

    

El español Rafael Nadal, N.1 del tenis mundial, se clasificó por primera vez en su carrera para la final del Masters al derrotar el sábado en Londres al británico Andy Murray en tres sets, por 7-6 (7/5), 3-6 y 7-6 (8/6), después de tres horas de un partido muy disputado.

El tenista, de 24 años de edad, que necesitó dos 'tie-breaks' para imponerse, se enfrentará el domingo por el título ante el suizo Roger Federer o el serbio Novak Djokovic.

Nadal venció en una semifinal con muchas sorpresas, en la que ganó con dificultades el primer set, tuvo un bajón de forma en la mitad del segundo y se recuperó en el tercero.

La última manga fue muy emocionante y empezó con el español logrando un break que lo puso 2-1, antes de fallar una primera bola de partido en 5-3, 30-40 tras un servicio de Murray. El británico logró luego romper el saque 'in extremis' a su rival para igualar 5-5.

En el tie-break, Murray se adelantó 4 puntos a 1, lo que no impidió que el mallorquín se recuperará y lograra otras dos bolas de partido. La segunda fue la definitiva y dio la victoria a Nadal.

"Fue un partido increíble. Aunque hubiera perdido, habría vuelto a casa contento de haber jugado a un nivel tan elevado durante tres horas en esta superficie difícil para mí", dijo Nadal al término del partido.

El español, que ya tiene asegurado terminar el año como número 1 del ránking mundial, sólo está a un partido de lograr para su palmarés el Masters, el único gran título que le falta en un historial que ya cuenta con los cuatro torneos del Grand Slam, la Copa Davis y la medalla de oro olímpica.

Si gana, Nadal lograría igualar el récord del estadounidense Andre Agassi, el único tenista de la historia que logró ganar todos estos títulos.

Uno de los problemas que encontrará Nadal el domingo en la final será el cansancio ya que el número uno mundial se tuvo que emplear a fondo para lograr ante Murray una de sus victorias más difíciles y bella de la temporada.

"Me sentí un poco cansado en el segundo set. Al inicio del tercero, con 0-1 y 0-30 en contra, tuve la suerte de que Andy cometió algunos errores. No sé cómo me voy a sentir mañana (domingo) pero en este momento es verdad que estoy cansado", reconoció Nadal tras ganar a Murray.

Nadal tuvo que enfrentarse a un Murray que no se parecía en nada al que se midió a Federer en la fase de grupos, en un partido en que el suizo le barrió de la pista.

El británico estuvo impresionante en el servicio (22 aces), agresivo en el fondo de la pista (20 golpes ganadores contra 16) y rocoso en defensa.

"Fue un gran partido. Pienso que hemos jugado muy bien los dos. He debido jugar mal sólo un juego durante todo el partido, o incluso sólo algunos puntos. Si quiero ganar este tipo de torneos o los Grand Slams tengo que ser mejor", señaló el británico.





 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese