Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nadal salva dos bolas de partido y jugará final de Tokio ante Monfils

-A A +A
 

El español Rafael Nadal, tras salvar dos bolas de partido en contra, y el francés Gael Monfils, primer y quinto cabezas de serie, se enfrentarán mañana domingo en la final del torneo ATP sobre pista dura de Tokio, tras imponerse en sus respectivos duelos de semifinales.

Nadal, gran favorito a la victoria final, sufrió muchísimo para imponerse en tres equilibradas mangas al serbio Viktor Troicki, que le obligó a un gran esfuerzo físico hasta el 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (9/7) final.
Más cómodo fue el camino a la final para Monfils, que dejó fuera con un doble 6-3 al checo Radek Stepanek.
El número uno y reciente ganador del Abierto de Estados Unidos admitió problemas con su “concentración”, pero se mostró confiado en poder corregirlos de cara al último partido del torneo nipón, en el que espera poder levantar un nuevo trofeo en su impresionante temporada de 2010.
“He jugado bien en el primer set, disputé un 'tie break' increíble. Pero después de eso perdí la concentración durante un juego con mi servicio y fue imposible recuperarme en la segunda manga”, resumió Nadal tras su victoria sobre el serbio.
“Con 5-3 en el tercer set comencé a jugar muy mal. No comprendo por qué perdí mi servicio. Estaba con mi saque con empate a cinco juegos, ese fue el peor momento del partido. Pero pude ganar finalmente y estoy en la final, aunque no estoy contento con mis tres últimos juegos”, añadió.
Nadal hizo un 'break' en el octavo punto del juego decisivo de desempate y se puso 5-3 a favor, con todo a favor para lograr la victoria, pero Troicki dio la vuelta y llegó a dominar 6-5. El mallorquín reaccionó, se colocó 8-7 y consiguió el noveno punto, sellando el pasaje a la final de Tokio.
“Hice un buen torneo y estoy contento por haber podido llegar a semifinales”, declaró el serbio tras las dos horas y 38 minutos de batalla contra el español.
Un poco antes, Monfils había ganando por 6-3 y 6-3 a Stepanek, en un partido donde el francés dominó con autoridad, sin llegar a temer por la victoria en ningún momento.
“Estoy realmente contento con poder llegar a la final, por primera vez en Tokio”, declaró el francés, eliminado en las semifinales el pasado año por su compatriota Jo-Wilfried Tsonga.
Nadal y Monfils se verán las caras el domingo por el título del torneo japonés, en plena temporada asiática ATP, con la vista puesta principalmente en la última gran cita del año, el Masters de Londres.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese