Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nadal se mide al checo Berdych en final de Wimbledon

El español Rafael Nadal, número uno mundial, jugará el domingo la final de Wimbledon ante el checo Tomas Berdych tras imponerse este viernes al escocés Andy Murray por 6-4, 7-6 (8/6) y 6-4 en las seminifales del torneo londinense sobre hierba.

"He hecho un muy buen partido. Ganar todos los torneos sobre tierra batida me ha dado la confianza y la calma de jugar los puntos importantes", explicó el manacorí.
Se trata de la segunda firnal de Gran Eslám para Nadal, que intentará lograr su octavo título de su carrera, segundo del Wimbledon. Berdych, por su lado, disputará su primera final y será el cuarto adversario distinto para el español después de Mariano Puerta, Roger Federer (por siete veces) y Robin Soderling.
Nadal saldrá como favorito ante el checo que venció a Djokovic, número tres del mundo, y luchará por conseguir por segunda vez los dos títulos de Roland Garros y Wimbledon.
Sin embargo, el británico volvió a decepcionar ante su público, al fracasar en su intento de convertirse en el primer británico que gana un Gran Eslám desde Fred Perry en 1936. "Se trata del torneo más imporante para mí", explicó Murray.
"Merece ganar un Gran Eslám. Es muy bueno y le llegará algún día. Es un rival simpático", precisó Nadal sobre el escocés. "Voy a jugar contra un oponente muy complicado en la final. Tomas lo ha hecho realmente bien. Tiene un servicio y un golpe potentes.
Por su parte, Murray se consoló con el buen juego desplegado a lo largo del encuentro. "No hice un partido malo pero le he jugado bien. Lo ha hecho muy bien", declaró Murray.
"Hace unas semanas no me habría creído que pudiera llegar a semifinales porque no jugaba bien, por lo que este torneo ha sido correcto, pero no excepcional", prosiguió el británico.
Nadal controló la mayor parte del encuentro pese a que Murray no cedía su servicio, por lo que se llegó al tie break en el segundo set donde ambos estuvieron igualados, aunque se decantó por el número uno.
Tras 2 hora sy 22 minutos de juego, el campeón del Roland Garros se deshizo de su rival que se encontraba frente a su público para medirse el domingo a Berdych, número 12 del ránking mundial.
El español no pudo participar en la anterior edición por una lesión, de modo que Nadal no pierde desde la final de 2007.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese