Deportes


Nadal sella el pase de España a la final de la Copa Davis

AFP

18 de septiembre de 2011 09:04 AM

España se clasificó para la final de la Copa Davis de tenis tras conseguir este domingo el tercer punto, poniéndose 3-1 en su eliminatoria contra Francia en Córdoba, gracias al triunfo de su estrella Rafael Nadal sobre Jo-Wilfried Tsonga, por 6-0, 6-2 y 6-4. 
Los españoles se habían adelantado el viernes por 2-0, con las victorias de Nadal y David Ferrer en los primeros individuales en la plaza de toros cordobesa, pero Francia se había mantenido temporalmente con vida el sábado, con su triunfo en el partido de dobles. 
Nadal había llegado a la ciudad andaluza como la gran incógnita, con problemas en un aductor y admitiendo que se sentía “cansado”, después de haber vuelto el martes en un avión privado desde Nueva York, donde el lunes perdió la final del US Open ante el serbio. 
A pesar de sus críticas al calendarios y sus advertencias sobre que no estaba al 100%, el mallorquín no falló y lideró a su país a una nueva final de la Copa Davis, ganando el viernes a Gasquet por un arrollador 6-3, 6-0 y 6-1, y ahora a Tsonga, también en tres cómodas mangas. 
España aspirará por tanto a su quinto título en la Copa Davis, tras los conseguidos en 2000, 2004, 2008 y 2009, en la eliminatoria que tendrá lugar el primer fin de semana de diciembre, contra Serbia o Argentina, que deciden el otro finalista este domingo en Belgrado. 
Los españoles se cobraron además la revancha ante los franceses, el país que les eliminó en la Copa Davis de 2010, por 5-0 en unos cuartos de final en pista dura y bajo techo, en Clermont Ferrand, donde no estuvo presente Nadal. 
- Eliminatoria de semifinales de la Copa Davis de tenis: 
España derrota a Francia por 3-1 en Córdoba (ESP) 
Viernes: 
Rafael Nadal (ESP) venció a Richard Gasquet (FRA)  6-3, 6-0, 6-1 
David Ferrer (ESP) a Gilles Simon (FRA) 6-1, 6-4, 6-1 
Sábado: 
Jo-Wilfried Tsonga/Michaël Llodra (FRA) a Feliciano López/Fernando Verdasco (ESP) 6-1, 6-2, 6-0 
Domingo: 
Rafael Nadal (ESP) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 6-0, 6-2, 6-4 
Por disputar (con España ya clasificada): 
Fernando Verdasco (ESP) - Richard Gasquet (FRA)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS