Deportes


Nadal ve “inolvidable” ser el abanderado español y apuesta por Madrid-2020

AFP

14 de julio de 2012 07:16 AM


El campeón de Roland Garros, oro olímpico en Pekín-2008, participó este sábado en la capital española en el acto en el que el Comité Olímpico Español le hizo entrega de la enseña nacional, como símbolo de que será el responsable de llevar el estandarte en Londres-2012, en reconocimiento a su carrera. 
“Ser el abanderado español va a ser para mí algo inolvidable”, señaló el tenista mallorquín en el acto. 
“Llevar la bandera de España, representar a todos los deportistas olímpicos (españoles) en Londres, es un verdadero honor. Va a ser uno de los momentos más emotivos de mi carrera”, apuntó, muy satisfecho por cumplir uno de sus sueños. 
En el acto en Madrid estuvieron otros deportistas históricos españoles que fueron también abanderados en el pasado en otros Juegos Olímpicos, como Jaime Berenguer (Roma-1960), Enrique Rodríguez Cal (Montreal-1976), Herminio Menéndez (Moscú-1980), Alejandro Abascal (Los Ángeles-1984) o Isabel Fernández (Atenas-2004). 
Sobre las opciones olímpicas de Madrid, tras fracasar en los intentos para 2012 y 2016, Nadal dijo estar convencido de que 2020 será el año y que esa edición será para la capital española, en la elección final que tendrá lugar el próximo año en Buenos Aires. 
“Madrid-2020 va a ser una realidad y los españoles vamos a estar muy orgullosos de esos Juegos Olímpicos”, aseveró.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS