Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nadal y Bartoli clasifican a semifinales en Miami

-A A +A
 

El español Rafael Nadal, segundo sembrado, y la francesa Marion Bartoli, séptima cabeza de serie, cerraron la jornada del miércoles en el torneo de tenis de Miami como todo unos consagrados en la disciplina, para conseguir sus respectivos boletos para semifinales. 

En un encuentro de alquilar balcones, que duró dos horas 49 minutos, Nadal venció a un aguerrido francés Jo-Wilfried Tsonga con parciales de 6-2, 5-7, 6-4, para su cuarta semifinal en el tor-neo miamense, de categoría Masters 1000 en la ATP. 

El rival de Nadal en esa instancia será el escocés Andy Murray, cuarto favorito, quien previamente había derrotado el serbio Janko Tipsarevic (N.9) por 4-6, 6-3, 6-4. 

“Contra Murray a nadie el viene bien”, señaló Nadal en referencia a su próximo rival. “Es uno de los jugadores más talentoso del circuito”, reconoció el ibérico. 

Nadal impuso su servicio en el cuarto game del primer set para irse arriba en ese momento 3-1, después le quebró el potente saque al francés -que rondó las 137 millas por hora- para prácticamen-te asegurar el set. 

En el segundo, Tsonga se creció y se agenció agenció el segmento 7-5 al completar el quiebre con un remate. 

En el tercer set, el ibérico recibió tratamiento médico dos veces en su rodilla izquierda, la cual, según dijo el día anterior, traía latimada desde el Indian Wells. 

¨Llevo días con la rodilla mala, a medida que avanza el partido me da más problema, frente a Tsonga fue a partir del segundo set..., pero bueno hay que seguir adelante¨, agregó Nadal. 

Posteriormente, Nadal quebró el servicio de su rival en el noveno game del tercer set que prácticamente dejó el encuentro decidido. 

Tsonga logró siete aces con su servicio, pero cometió muchos más errores no forzados que el ibé-rico al acumular 56 por 28 su rival. 

El mallorquín continuó liderando el tope personal frente al galo por 7-3, además de elevar su récord del año a 17-3. 

Previamente, en la rama femenina, de categoría Premier en la WTA, la francesa Bartoli eliminó sorpresivamente a la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno mundial y defensora del título, con un doble 6-3. 

Bartoli se medirá este jueves en semifinales con la polaca Agnieszka Radwanska, quinta sembrada y quien eliminó a la estadounidense Venus Williams con marcadores de 6-4, 6-1. 

Mientras la gala se mostró dominante y dinámica en la cancha, Azarenka lució molesta con su juego. No obstante la diferencia en el marcador, cada punto fue muy peleado, ya que estadística-mente estuvieron muy parejas con cinco doble faltas cada una y 29 errores no forzados de la cam-peona contra 26 de su rival. 

La diferencia mayor fue en los puntos ganadores, donde Bartoli aventajó por 71 a 55 a la bielorrusa. 

Azarenka, que todavía está al frente en el tope personal por 8-3, llevaba un un paso extraordinario este año con títulos en Sidney, el Abierto de Australia, Doha e Indian Wells. 

Por su parte, Bartoli, que le rompió a la bielorrusa su racha de 26 victorias seguidas sin derrotas, se cuela en su segunda semifinal del año desde el torneo de Doha. 

A primera hora, la polaca Radwanska (N.5) paró en seco a Venus Williams al vencerla por 6-4, 6-1. 

La polaca dominó en todos los aspectos del juego a la estadounidense, que cometió 29 errores no forzados y cuatro doble faltas en su servicio. La europea también fue superior a su rival en pun-tos ganadores 68 a 47 y en la efectividad de su primer servicio por 76% a 54%. 

Por otro lado, el escocés Murray avanzó sobre el serbio Tipsarevic (N.9) en tres sets por 4-6, 6-3, 6-4. 

Murray, que ganó este año el torneo de Brisbane, fue finalista en Dubái y semifinalista en el Abierto de Australia, se agenció el boleto en un juego muy parejo, en el que la diferencia en puntos ganadores a su favor fue solamente de 11 tantos (96x85).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese