Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nadal y Djokovic se reencuentran en la final de Roma

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial y de la prueba, se impuso este sábado al francés Richard Gasquet, 7-5 y 6-2, en las semifinales del torneo ATP de tenis de Roma, y se reencontrará en la final con el serbio Novak Djokovic, que venció al escocés Andy Murray

En tres horas y dos minutos de partido, el jugador de Belgrado vio peligrar su invicto en lo que va del año (36 victorias), y lo tendrá difícil frente al manacorí como consecuencia del cansancio. 

Murray hizo temblar a 'Nole' Djokovic, al que quebró el servicio en cinco ocasiones (contra seis de su rival), y estuvo a dos puntos de ganar un tercer set épico, que el vencedor se llevó en el 'tie-break'. 

El jugador de Belgrado está invicto en lo que va de temporada y ha derrotado en tres ocasiones al español en este año, la última hace apenas seis días en la final del también Masters 1000 ATP de Madrid, el domingo pasado. 

Nadal consiguió su novena victoria en nueve partidos contra Gasquet, a quien ya venció sobre tierra batida en esta misma temporada en el torneo de Montecarlo. 

El español, de 24 años de edad, no ocultó su preferencia para la final, en la que hubiese querido vérselas con el escocés y no con el serbio, quien se ha convertido en su “bestia negra”. 

“No soy estúpido, prefiero a Murray”, bromeó Nadal tras finalizar su duelo con el francés, refiriéndose al otro encuentro de la instancia en el court principal del Foro Itálico. 

“'Djoko' es fantástico, este año parece imbatibe, además, yo tampoco soy la clase de persona que busca la revancha... Es mi sexta final de la temporada”, añadió Nadal, al mencionar a su potencial rival del domingo, quien lleva la friolera de 36 victorias seguidas en lo que va de 2011, récord sólo superado por el estadounidense Jonh McEnroe (42). 

“Pero, si juego contra (Andy) Murray, eso equivaldrá a enfrentar al jugador que logró derrotar a Djokovic, por lo que entonces también será muy difícil ganar”, concluyó con absoluta lógica el ganador de Roland-Garros horas antes del encuentro entre el serbio y el escocés. 

Gasquet, quien por su parte venció en esta semana al suizo Roger Federer (N.3), disputó un buen primer set, llegando a dominar por momentos a Nadal en los intercambios de golpes, pero cedió en la segunda manga, cansado por sus tres sets contra el helvético y su enfrentamiento del viernes ante el checo Tomas Berdych en los cuartos de final. 

Por su parte, en la rama femenina, la australiana Samantha Stosur, cabeza de serie número 6 de la competición, se clasificó este sábado para disputar la final del torneo, al imponerse a la china Na Li en dos sets 7-6 (8/6) y 6-0. 

Stosur se enfrentará en la final de la competición ante la la rusa Maria Sharapova (N.7), quien en el segundo turno derrotó a la número uno mundial y favorita de la prueba, la danesa Caroline Wozniacki, en dos sets por 7-5 y 6-3. 

“¿Una resurrección? ¡No!, no se trata de un regreso, sino de un nuevo viaje... No quiero comparar con mi nivel anterior, sino dar lo mejor de mí”, dijo la bella rubia nacida en Siberia hace 24 años y formada en Miami (USA).

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese