Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nadal y Federer en otra cita histórica

Como sucede prácticamente cada vez que se enfrentan, Rafael Nadal y Roger Federer tendrán una cita histórica cuando disputen hoy la final del Abierto de Francia
Hubo una época en que una final de Grand Slam entre Roger y Rafa era algo cotidiano
En un lapso de 12 majors, desde el Abierto de Francia en 2006 hasta el Abierto de Australia en 2009, siete finales fueron entre el suizo y el español. No hay otro par de hombres en la historia del tenis que hayan disputado entre sí más de seis finales de Grand Slam. 
“Un montón de partidos importantes para nuestras carreras”, dijo Nadal. “Muchas emociones en este tipo de partidos.” 
Luego, de repente, la racha se detuvo. Federer y Nadal renovarán su sublime rivalidad el domingo, la primera vez en más de dos años que van a decidir un campeonato de Grand Slam. 
“Es muy especial tener a estos tipos de nuevo en otra final”, dijo el capitán de Copa Davis de Estados Unidos, Jim Courier, quien ganó los Abiertos de Francia de 1991 y 1992 y el domingo entregará el trofeo al ganador. “Uno nunca sabe si va a haber otra. Justo cuando crees que estás en el momento dulce de una era, puede cambiar muy rápidamente”. 
Como es habitual cuando se trata de Federer y Nadal, hay mucho en juego. 
Nadal tiene una foja de 44-1 en Roland Garros y busca su sexto título del Abierto de Francia, lo que empataría el récord de Bjorn Borg, y su 10mo major en total. Además, el español tiene que ganar para mantener el primer puesto del ranking mundial, que de lo contrario quedaría en manos del serbio Novak Djokovic. 
Federer, por su parte, busca seguir sumando a su botín de 16 trofeos de Grand Slam, la máxima cifra en la historia que incluye el Abierto de Francia de 2009. Podría convertirse en el tercer hombre con al menos dos títulos de cada uno de los torneos más importantes del deporte (ha ganado seis en Wimbledon, cinco en el Abierto de Estados Unidos y cuatro en el Abierto de Australia). 
Federer, tercero del ranking mundial que eliminó a Djokovic en las semifinales, jamás le ha ganado a Nadal en cuatro duelos previos en Roland Garros, entre ellos las finales de 2006, 2007 y 2008. 
La única ocasión en que Federer ganó el Abierto de Francia no tuvo que enfrentar a Nadal. 
“Siempre parece que Rafa tiene que estar en una final del Abierto de Francia para que sea especial”, dijo Federer después de acabar con la racha de 43 victorias de Djokovic en las semifinales. “Conseguí el partido que supongo que estaba esperando”. 

“Se trata del emparejamiento”, dijo Courier. “Rafa se va a sentir muy cómodo al ver a Roger al otro lado de la malla. Y Roger se va a sentir muy incómodo al ver a Rafa. No es que Roger no tenga posibilidades. Definitivamente las tiene”. 
Especialmente Federer las tendrá si es capaz de jugar tan bien como lo hizo cuando eliminó a Djokovic. 
Como dijo el sábado el campeón del Abierto de Francia en 1999, Andre Agassi: “Yo creo que de la manera en que Federer jugó ayer, puede derrotar a cualquiera en el mundo, y probablemente a cualquiera en el futuro.”


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese