Deportes


Nadal y Ferrer otra vez

EL UNIVERSAL

24 de abril de 2011 12:01 AM

Rafael Nadal y David Ferrer disputarán su segunda final consecutiva tras sortear ambos las semifinales del Abierto de Barcelona.
Nadal despachó ayer 6-3, 6-2 a Ivan Dodig, mientras que Ferrer derrotó 6-3, 6-4 a su compatriota español Nicolás Almagro.
Nadal venció la semana pasada a Ferrer en la final del Masters de Montecarlo.
El número uno del mundo ganó ocho puntos y no dio oportunidad de respuesta a Dodig para sacar ventaja de 2-0 en el primer set, pero su oponente croata se recuperó en el cuarto game y mantuvo su servicio para remontar hasta 3-2.
Nadal, que busca su sexta corona del Conde de Godó, respondió rompiendo el servicio del croata dos veces más para ganar el primer set, rumbo a la 500ma victoria de su carrera.
Ferrer tendrá hoy la oportunidad de vengar sus derrotas ante su coterráneo en las finales de 2008 y 2009 en el Conde de Godó.
Nadal ha ganado 12 de sus 16 partidos contra Ferrer.
“Me gusta mirar las estadísticas que me favorecen”, comentó Nadal. “Pero cada partido es distinto y David está teniendo un gran comienzo de año”.
Un español ganará la final del torneo de Barcelona por octavo año consecutivo.
“Estoy muy contento (por estar en la final), declaró Ferrer. “Barcelona es el torneo que más me motiva, es el torneo que más quiero ganar”.
“Sé que será complicado contra Nadal, pero estoy en la final y quiero disfrutarla”.
Nadal es el segundo jugador más joven, después de Bjorn Borg, de llegar a 500 triunfos en su carrera en la era de los Abiertos. “Este es el resultado de años de trabajo”, expresó Nadal, de 24 años. “Lo único negativo es que ya llevo nueve años en el circuito”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS