Deportes


Nairo Quintana, a conquistar París en el Tour de Francia

El Tour de Francia finaliza luego de tres semana de competencia. La competición ciclística más importante del mundo finaliza hoy con la salida desde Versalles hasta los Campos Elíseos en París.
Allí, Nairo Quintana, un colombiano de 23 años que se mostró como la gran sorpresa del Tour, se subirá al podio en tres ocasiones, luego de su arribó por el Arco del Triunfo. El pedalista de Cómbita, Boyacá, recibirá los premios de subcampeón de la clasificación general y campeón de la clasificación por jóvenes y de la Montaña.
Y es que el cierre de la gran carrera no pudo ser mejor para este deportista colombiano, que sueña con conquistar en un futuro esta competición. En la penúltima etapa, Nairo le arrebató la victoria al campeón de la general, Chris Froome -que parecía que se quedaba con la etapa- y con ella el título de la Montaña. De paso, superó al español Alberto Contador y escaló al segundo puesto de la clasificación en la que es su primera participación en el Tour de Francia.
Los logros de Quintana en esa penúltima etapa, con llegada a Le Semnoz, se magnifican si se tiene en cuenta que es el primer corredor en ganar etapa, obtener el subcampeonato y los títulos de mejor joven y rey de la Montaña en esa competencia.
Solo Andy Schleck estuvo cerca en 2009 y 2010, pero al luxemburgués le faltó el título de la Montaña.
Nairo además, es el primer ciclista colombiano en conquistar una etapa del Tour desde 2007, cuando Mauricio Soler lo consiguió.
Este resultado y los que acumula hasta ahora, especialmente en este 2013, hacen de Nairo Quintana uno de los ciclistas con mayor proyección del país, al lado de Rigoberto Hurán, Carlos Betancur, José Serpa, entre otros.
Nairo ya conquistó este año el título de la Vuelta al País Vasco y una etapa en la Vuelta a Cataluña. A esto se suma la victoria a la Vuelta a Murcia en 2012, el campeonato de la Ruta del Sur, el campeonato del Giro de Emilia y una etapa del Critérium del Dauphiné. En 2010 ganó el tour de l'avenir.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS