Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nalbandian y Djokovic abrirán el Serbia-Argentina de semifinales de Davis

-A A +A
 

El argentino David Nalbandian se medirá el viernes al serbio Novak Djokovic, en el primer partido que enfrentará a los equipos de Serbia y de Argentina en las semifinales de la Copa Davis de tenis, en Belgrado, según fijó el sorteo realizado este jueves. 

El partido de Nalbandian estará seguido del que jugará Juan Martín del Potro ante el local Janko Tipsarevic, mientras que para el sábado quedó el duelo de dobles, donde se verán las caras Tipsarevic y Nenad Zimonjic y la dupla albiceleste compuesta por Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco. 

La confrontación entre serbios y argentinos en tierras balcánicas quedará completada con los duelos simples del domingo, entre Djokovic y Del Potro, y entre Tipsarevic y Nalbandian. 

Sin embargo, éste último será el que tenga que abrir la contienda midiéndose el viernes a todo un Djokovic que viene de ganar el US Open, y que se encuentra en lo más alto de la clasificación mundial de la ATP, por delante de Rafael Nadal, su víctima en la final del Grand Slam neoyorquino. 

Los dos seleccionadores nacionales tienen la posibilidad de hacer cambios en sus equipos hasta una hora antes de los encuentros, en los que Serbia tratará de mantener su condición de vigente campeona de la competición. 

La selección de Serbia ganó el pasado mes de diciembre la primera Ensaladera de Plata de su historia, tras haber derrotado, precisamente en Belgrado, por 3-2 a Francia. 

En el equipo balcánico, el hombre a batir sobre la superficie dura en la que se jugará este enfrentamiento de semifinales será, sin duda, Djokovic, que lleva una serie de 64 victorias y 2 derrotas en lo que va de año. 

El mejor situado en Argentina para batirle, a priori, es Juan Martín del Potro, el tenista de su país mejor situado en la clasificación de la ATP, en la que ocupa la 17ª posición, a cuatro alturas de Tipsarevic, 13º mundial, mientras que Nalbandian es el número 74 de esa lista. 

La última vez que estas dos selecciones se vieron las caras en la competición data de 1964. Por aquel entonces, Serbia, integrada en la ex Yugoslavia, con Niki Pilic y Boro Jovanic, ganó 5-0 a la Argentina de Roberto Aubone y Eduardo Soriano, en Belgrado. 

Paralelamente al duelo entre argentinos y serbios de este fin de semana, tendrá lugar en la ciudad andaluza de Córdoba, el otro enfrentamiento de semifinales, entre España y Francia, donde los ibéricos, que jugarán como locales, contarán con su estrella Rafael Nadal, número dos del mundo.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese