Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nápoles presiona a líder Milan con goles sudamericanos

El Nápoles, segundo de la liga italiana de fútbol, venció 2-0 en el terreno del Bari, hoy en la 21ª jornada del campeonato, con tantos del uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi, mientras que el Inter de Milán cayó 3-1 en su visita al Udinese.

El líder Milan cuenta provisionalmente con sólo un punto de ventaja sobre el Nápoles, aunque podría volver a su margen de cuatro si gana en el último partido del día al Cesena en San Siro. 

Más delicada es la situación del Inter, que había encadenado una racha victoriosa desde la marcha del entrenador español Rafa Benítez y que sufrió un duro revés, el primero de la 'era Leonardo', tras cinco triunfos seguidos, cuatro de ellos en la Serie A.

El equipo 'nerazzurri' queda así quinto, a seis puntos del Milan, que podría ampliar la distancia a nueve si se impone en su duelo del día. 

Por el momento, el Nápoles ha conseguido su objetivo de presionar al líder y lo ha hecho de nuevo gracias a sus estrellas sudamericanas, primero con un tanto del argentino Lavezzi, que desvió la trayectoria de un disparo de falta (38), y luego con el uruguayo Cavani (87), que sumó su 14ª diana liguera. 

En el partido que abrió el domingo, el Inter se estrelló en Udine, a pesar de adelantarse en el 16 por medio del serbio Dejan Stankovic, pero los locales dieron la vuelta gracias al colombiano Cristian Zapata (21), Antonio Di Natale (25) y Maurizio Domizzi (76). 

Di Natale es así líder en solitario de la tabla de máximos anotadores, con su decimoquinto gol del campeonato, uno más que Cavani, segundo con catorce. 

Aunque el técnico brasileño Leonardo asegura no ver “graves problemas” en su equipo, la defensa parece ser por el momento el talón de Aquiles del equipo, tras recibir 12 tantos en los seis partidos con el nuevo entrenador en el cargo. 

Otro de los equipos que pugnan por disputar la próxima 'Champions' y que falló fue la Lazio, que perdió 3-1 en su desplazamiento a Bolonia. Los romanos se adelantaron por medio de Sergio Floccari (5), pero los locales remontaron gracias al uruguayo Gastón Ramírez (36) y un 'doblete' de Marco Di Vaio. 

El sábado, la Roma (3ª) había cumplido sin problemas frente al Cagliari, con una goleada por 3-0 que le permite asentarse en la zona de Liga de Campeones, ahora con uno y tres puntos de ventaja sobre Lazio (4º) e Inter (5º), respectivamente. 

Por detrás, la Juventus tropezó con un empate 0-0 en el campo de la Sampdoria y es sexta, igualada a puntos con el Inter, tras un partido complicado en Génova, donde el equipo de Turín sólo pudo contar con uno de sus atacantes, el brasileño Amauri. 

En la zona baja, tan sólo Lecce (17º), con un empate 1-1 ante la Fiorentina, y Chievo (14º) y Génova (15º), que igualaron sin goles entre sí, lograron puntuar. 

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese