Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Naranjo espera sacarse la espina en la Carrera de San Silvestre

-A A +A
 



El año de William ha sido bueno. Gracias a su equipo de Atletas con Porvenir pudo estar en varias competencias internacionales, quedándose con el triunfo en la Maratón de Nashville, en Estados Unidos, gracias a un tiempo de 2:15.38, por encima de su compañero, el también paisa Juan Carlos Cardona.

Pero la moñona de triunfos en carreras de 42 kilómetros quedó inconclusa, cuando en el remate de la Maratón Oasis de Montreal (Canadá), y luego de liderar por el 90 por ciento de la carrera, fue superado.

“Iba ganando hasta el kilómetro 39, luego me iguala Julius Kypiego y estuvimos cerca hasta los últimos metros. Faltando diez ya sentía que iba por inercia, que no era yo el que corría sino que solo movía las piernas, y en los últimos cinco metros me sobrepasó”, dijo William, quien por eso siente de manera especial el reto de San Silvestre para acabar el año.

Luego de ser uno de los mejores en las pruebas de media maratón en Colombia, con buenas figuraciones en carreras locales, la mira de este hombre, nacido en Riosucio y hecho atleta en Antioquia, es la de meterse de lleno en las competencias largas de 42 kilómetros.

“Estoy disfrutando las maratones. Este año he empezado a tomarles cariño y a hacer mi preparación en torno a ellas”, explica William Naranjo, nacido el 18 de agosto de 1978, y quien ya llegó a los 32 años de vida.

Para el próximo año, como varios de sus compañeros, el sueño es meterse en los Juegos Olímpicos de Londres. Por eso buscará la mejor preparación y una marca mínima en dos competencias principales: las maratones de Boston y Chicago.

“Es un reto importante para mí y para el equipo de Atletas con Porvenir. La idea es hacer una buena preparación, pero no dejar de correr las competencias en Colombia que son las que nos dan un buen momento y nos tienen a punto”.

Naranjo ya se encuentra en territorio brasileño, junto a sus compañeros de los Atletas con Porvenir, Jason Gutiérrez y Diego Colorado, además de los dos colombianos debutantes que tiene la competencia: el bogotano Jhon Tello y el quindiano Gerard Giraldo.

Hoy desde la 1:30 p., será el momento indicado para conseguir los mejores frutos en Sao Paulo. William ya sabe qué significa montarse al podio, gracias a los quintos puestos de 2008 y 2009, tras un abandono en el 2007 y un lugar 15 en su debut en 2004.

Por eso, este 2010 parece especial para Naranjo. “Es la carrera por la que me he preparado después de la maratón de Montreal. Ya he hecho dos podios, la conozco bien y sé como correrla. Con el equipo vamos a meterle toda, se puede recuperar para Colombia y esperemos que éste sea el año”.

Otro de los triunfos de Naranjo en la temporada fue en la Media Maratón de Panamá, en la que hubo podio netamente colombiano.

En la última carrera realizada en Colombia, William ocupó el cuarto lugar, por detrás del ganador Jhon Tello. Fue en la Río Cali.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese