Deportes


NBA: el Heat pisa terreno conocido en la final

AP

19 de junio de 2012 08:54 AM

LeBron James se presentó a los entrenamientos el lunes vistiendo calzado color verde limón fluorescente. 
Fue otra muestra del gusto a la moda de James, muy parecida a los armazones de los lentes tipo “nerd” que ha lucido después de los partidos a lo largo de esta postemporada. 
Pero ese calzado probablemente habría permanecido apartado en el cajón debajo de su vestuario durante la final de la NBA del año pasado, debido a que pocas cosas del juego de James fueron consideradas brillantes o luminosas en esas dos semanas. 
Año distinto, historia distinta. 
Por segunda temporada consecutiva, el Heat de Miami ha sacado una una ventaja de 2-1 en la final de la NBA.
Esta vez hay una diferencia mayúscula: James está luciendo el mejor nivel de su carrera, con los kilates propios de alguien que acaba de recibir su tercer premio al jugador más valioso. Y tratará de ayudar al Heat a colocarse a un triunfo de un campeonato el martes por la noche, cuando Miami reciba al Thunder de Oklahoma City en el cuarto partido de esta serie por el título. 
“Somos un equipo totalmente diferente que el que fuimos el año pasado cuando tuvimos ventaja de 2-1”, dijo James el lunes. “Somos un equipo totalmente diferente. Sabemos lo que se necesita para ganar, hemos usado esa motivación, y seguiremos usando esa motivación.
Pero el año pasado es el año pasado, y no vamos a un cuarto juego a la cancha de alguien más. Nos dirigimos a un cuarto juego en nuestra cancha con mucha experiencia en este tipo de situación. Estaremos listos. Nos encanta el reto”. 
El Thunder sabe que una desventaja de 2-1 en una serie no es algo insuperable, aunque en esta ocasión los papeles se han revertido. Y si Oklahoma City necesita más pruebas, todo lo que el Thunder necesita hacer es recordar la final de la Conferencia del Oeste cuando perdió los primeros dos partidos ante San Antonio, que logró estirar a 20 su fabulosa racha de victorias. Pero los Spurs no volvieron a ganar otro partido por el resto de la serie. 
“Estuvimos 2-0 debajo de San Antonio y todo mundo pensó que la serie estaba decidida”, dijo el entrenador del Thunder, Scott Brooks. “Pero sé que nuestros jugadores son muy competitivos, son muy fuertes. Siempre han mostrado ese tipo de esfuerzo diariamente, y siempre hemos sido un equipo con la capacidad para remontar”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS