Deportes


NBA: Grizzlies vencen y reviven en la serie ante Clippers

AFP

26 de abril de 2013 02:39 AM

Los Memphis Grizzlies regresaron a sus predios del FedExForum y vencieron este jueves a Los Angeles Clippers 94-82 y se acercaron en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste 2-1, además triunfaron los Heat y los Bulls. 
Después de perder los dos primeros partidos como visitantes, los Grizzlies se apoyaron en esta ocasión en un excelente trabajo ofensivo de Zach Randolph. 
Randolph, que estuvo algo disminuido en los dos primeros encuentros, en el tercero demostró su poder debajo de los tableros y terminó con 27 puntos y 11 rebotes, seis de esos últimos ofensivos. 
El español Marc Gasol, el recién elegido 'Jugador Defensivo del Año', finalizó con 16 tantos y ocho capturas, además de limitar al peligroso equipo angelino a un 38.8% de evectividad. 
Tony Allen y Quincy Pondexter anotaron 13 puntos cada uno y Mike Conley repartió 10 asistencias por los Grizzlies. 
El armador Chris Paul, quien le dio la victoria con un disparo decisivo a los Clippers en el segundo partido, estuvo en esta ocasión disminuido con solamente ocho cartones, mientras que el mejor por su equipo fue Blake Griffin con 16. 
Anteriormente, en Milwaukee, los campeones Miami Heat vencieron 104-91 a los anfitriones Bucks y pusieron su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA 3-0 a su favor. 
El astro LeBron James anotó 22 puntos por el Heat, Chris Bosh le siguió con un 'doble-doble' y Ray Allen se convirtió en el líder absoluto en disparos de tres puntos en los playoffs. 
El Heat llegó al descanso intermedio 50-48 debajo en el marcador, pero a partir de ahí encendió los turbos y consiguió su tercera victoria en esta etapa por más de 10 puntos en cada encuentro. 
Los Heat consiguieron también su victoria número 39 en los últimos 41 partidos, incluidos encuentros de la temporada regular. 
LeBron efectivizó nueve de 14 tiros de campo y Bosh 16 tantos con 14 rebotes, mientras que Allen ligó cinco de ocho triples para 23 cartones y sobrepasó a Reggie Miller en disparos de tres puntos en los playoffs. 
Dwyane Wade tuvo una noche pobre en efectividad pero totalizó 11 asistencias, nueve robotes y cinco robos de balones. 
Por los Bucks se lucieron Brandon Jennings y Monta Ellis se combinaron para solo 23 tantos, por lo que el más destacado fue Larry Sanders, con 16 puntos y 11 capturas. 
En Chicago, con un 'doble-doble' en la ofensiva y una excelente defensa, el canastero Carlos Boozer encaminó a los Bulls en una victoria de 79-76 frente a los Brooklyn Nets y se fueron arriba por 2-1 en su primera ronda de playoffs también en el Este. 
Luego de ganar el segundo partido como anfitriones, los Brooklyn pagaron caro en esta ocasión el haber anotado por debajo de 20 puntos en cada uno de los tres primeros cuartos, y terminaron finalmente con solo un 34,6% en tiros de campo. 
C.J. Watson falló en los finales un potencial disparo de tres puntos, que le hubiera dado el triunfo los Nets, y fue así que Chicago se quedó con la victoria. 
Boozer cargó con los Bulls en la ofensiva con 22 puntos y la friolera de 16 rebotes, mientras que el sudanés Luol Deng consiguió otro 'doble-doble' con 21 tantos y 10 capturas. 
Por el conjunto de Brooklyn el mejor fue el pivot cubano-estadounidense Brook López, con 22 puntos, nueve rebotes y siete bloqueos. 
El armador Deron Williams aportó 18 tantos y Joe Johnson 15 en 41 minutos por los Nets, pero no lo pudieron aprovechar y cargaron con la derrota. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS