Deportes


NBC retransmitirá los Juegos Olímpicos en Estados Unidos hasta 2020

AFP

07 de junio de 2011 04:15 PM

El grupo audiovisual de Estados Unidos NBC logró conservar, gracias a una decisión anunciada este martes por el Comité Olímpico Internacional (COI), los derechos de retransmisión por televisión de los Juegos Olímpicos hasta 2020 para ese país. El COI “atribuye hoy a NBC Universal NBCU los derechos de retransmisión en Estados Unidos para la XXIIª edición de los Juegos de invierno de Sochi, la XXXIª edición de los Juegos de Rio de Janeiro y los de 2018 y de 2020”, indicó la organización internacional en un comunicado.     
NBC, que ya tiene asegurada la retransmisión en Estados Unidos de los próximos Juegos Olímpicos de Londres-2012, competía por esos derechos con las empresas Fox y ABC-ESPN.     
El acuerdo, valorado en 4.380 millones de dólares, incluye los derechos de televisión a la carta, Internet y telefonía móvil, según precisó el COI.     
“Estamos encantados por haber llegado a un acuerdo con NBCU, nuestro socio desde hace años”, declaró el presidente del COI, Jacques Rogge, en la sede la organización olímpica, en Lausana (Suiza).     
“Habíamos recibido tres ofertas excelentes”, pero “estuvimos más impresionados por la de NBC”, señaló el comunicado del COI, elogiando la “visión clara e innovadora que caracterizará la retransmisión” de las citas olímpicas de la empresa elegida, según el texto del COI.     
Con el nuevo acuerdo, NBC tiene garantizada la cobertura de un total de 17 ediciones de los Juegos Olímpicos, desde 1964.     
“Nos sentimos halagados por continuar difundiendo los Juegos Olímpicos hasta el final de la década. Nuestro proyecto es crear nuevas plataformas tecnológicas para distribuir el mejor contenido”, según reaccionó a la decisión de COI el presidente de NBCUniversal, Brian Roberts.     
NBC perdió 223 millones de dólares (unos 152 millones de euros) en la retransmisión de los Juegos Olímpicos de invierno de 2010, y también prevé pérdidas para los Juego Olímpicos de Londres de 2012.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS