Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Novak Djokovic, rey en el Abierto de Estados Unidos

La consagración en Flushing Meadows le pone signos de exclamación a la sublime temporada del serbio Novak Djokovic, una de las mejores en la historia del deporte. Su récord es un increíble 64-2 con 10 títulos.

Esta fue su sexta victoria en igual número de partidos ante el español Rafael Nadal este año, todas en finales.

Campeón del Abierto de Australia y Wimbledon, donde venció a Nadal en la final, Djokovic se convirtió en el sexto hombre en la historia que conquista tres coronas en las citas grandes en la misma temporada.

"Este partido va a dejar un gran recuerdo para todos los aficionados del tenis en los próximos años", dijo Djokovic, quien acabó el partido con molestias en la espalda.

Cualquiera que mire el resultado sin haber visto el partido dirá que fue un duelo apacible para Djokovic. Pero el marcador miente. De cuatro horas y 10 minutos, con peloteos interminables y un derroche de intensidad por parte de ambos, la final en el estadio Arthur Ashe fue épica y algo más.

Los mejores golpes que asemejaban latigazos. Los ángulos imposibles. La defensa total. Y lo principal, una mentalidad ganadora. Djokovic estuvo al tope en todos esos rubros.

Once veces logró el serbio de 24 años romperle el saque a su oponente, un año mayor que él. Se trata de una cantidad sin antecedentes para Nadal en los 163 partidos de Grand Slam que ha disputado.

Nadal se puso arriba 2-0 en los dos primeros sets, pero Djokovic supo remontar en cada uno.

En el primero, por ejemplo, hilvanó seis games seguidos.

Y el partido arrojó quizás uno de los mejores games de la historia, el quinto del segundo. Duró 17 minutos y 15 segundos, con ocho deuces y 22 puntos ganados por Djokovic, quien se lo embolsó con su sexta bola de quiebre.

Tal vez ahora Nadal podrá entender lo que muchos de sus rivales han tenido que pasar al caer subyugados ante su potencia.

Pensar que hace 12 meses, tras vencer a Djokovic en la final, Nadal era el hombre que reinaba desde la cima del tenis, con su tercer título de un Slam en la temporada.

Djokovic es ahora el mandamás, en una temporada espectacular.

"Lo que ha logrado este año es imposible de repetir", dijo Nadal. "He luchado durante todo el partido, peleando cada bola y voy a seguir haciéndolo. Volveré el año que viene para tratar de ganar este torneo".

Djokovic sólo flaqueó en el tercer set, en el que Nadal logró quebrarle cuando sacó para el partido con la cuenta 6-5 y luego dominó fácilmente el desempate.

El serbio evidenció después molestias en la espalda y recibió tres veces ayuda del kinesiólogo, incluyendo masajes y analgésicos.

Pero el cuarto set fue todo suyo. Nadal pareció perder el ritmo tras las interrupciones.

Djokovic remató el partido con un winner de derecha. Arrojó por los aires su raqueta y se tiró sobre la pista de cemento como si se estuviese desinflando tras semejante esfuerzo.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese