Deportes


Newcastle, último obstáculo en la ruta del Manchester City

AFP

04 de mayo de 2012 10:36 AM

Manchester City ha retomado el mando, debido a una mejor diferencia de goles (+8) que el United, y en caso de triunfo en Saint James'Park, sólo deberá vencer al Queens Park Rangers en casa para asegurarse el título.  
Sería difícil que el QPR aguara la fiesta en el Etihad Stadium el 13 de mayo, incluso si el club londinense se jugará la permanencia. 
Contrariamente a las apariencias, los “Citizens” no han hecho lo más difícil al ganar (1-0) a los “Red Devils” ya que los “Magpies” de Newcastle, motivados por un posible puesto en Liga de Campeones, acumulan buenos resultados. 
Ese es el punto de vista de Alex Ferguson, cuyos hombres intentarán ganar al Swansea el domingo en Old Trafford y después como visitante al Sunderland el domingo siguiente, tras haber perdido de forma inexplicable cinco puntos frente al Wigan (1-0) y al Everton (4-4). 
“Es difícil el desplazamiento a Newcastle ya que este equipo juega muy bien”, declaró el escocés, cuyos jugadores fueron goleados en Newcastle (3-0) a principios de enero. 
Tras un paso en falso sorprendente en Wigan (4-0), los “Magpies” han reanudado su marcha hacia adelante ganando el miércoles en partido atrasado al Chelsea (2-0), gracias a un doblete del senegalés Papiss Cissé, una de las revelaciones de la temporada, que lleva trece goles en doce partidos desde su llegada en el mercado de invierno. 
“Todo el mundo sabe que no es fácil ganar en el campo del Chelsea. Nosotros mismos no lo hemos logrado desde hacía diez años. Newcastle está en forma y no será fácil (para el City)”, dijo Sir Alex. 
Los compañeros del argentino Fabricio Coloccini llevan siete victorias en ocho partidos y deben ganar para esperar superar al final a Tottenham en la lucha por la cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones (a condición de que Chelsea no gane la edición 2011-2012). 
Robert Mancini ha intentado disminuir la presión afirmando que está satisfecho de la temporada de sus hombres, pase lo que pase. 
“Estoy contento de que tengamos esta posibilidad tras haber estado un momento a ocho puntos del United. Nos quedan dos partidos por jugar y en fútbol todo puede pasar. Se puede ganar o perder, pero los jugadores han trabajado bien y estoy orgulloso de ello”, dijo el italiano. 
En la carrera por la Liga de Campeones, Arsenal lleva ventaja por la tercera plaza pese a los resultados decepcionantes últimamente (1 derrota y 2 empates).  
Derrotando al Norwich en el Emirates Stadium, los “Gunners” se asegurarían prácticamente la tercera plaza ya que su último partido en Wolverhampton, hace tiempo descendido, se anuncia fácil. 
Para la cuarta plaza, Tottenham es el mejor colocado gracias a una mejor diferencia de goles que Newcastle (+14) y sólo tiene que derrotar a Aston Villa el domingo y después a Fulham para lograr un billete que parecía se le podía escapar hace unas semanas. 
El programa de la 37ª y penúltima jornada inglesa (horario GMT) 
Sábado 5 de mayo: 
(11h45) Arsenal - Norwich 
Domingo 6 de mayo: 
(12h30) Newcastle - Manchester City 
(13h00) Aston Villa - Tottenham 
Bolton - West Bromwich 
Fulham - Sunderland 
Queens Park Rangers - Stoke 
Wolverhampton - Everton  
(15h00) Manchester United - Swansea 
Lunes 7 de mayo: 
(19h00) Blackburn - Wigan 
Martes 8 mayo 
(19h00) Liverpool - Chelsea 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS